Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Raúl Prieto: nueva baja en el Universo Mediaset

Mediaset se encuentra inmersa en una etapa de cambio en la que parece que ningún nombre histórico de la cadena tiene su portería asegurada. La prueba está en esta última desvinculación de Raúl Prieto, histórico director de programas en Telecinco que después de 25 años queda fuera de la cadena. La versión oficial dice que es una «desvinculación», pero en Algo Pasa Tv dicen que no es algo voluntario. Vamos, que le han metido un gol y le han echado.

Según ha explicado Raúl Prieto al portal Ver Tele, quiere “abrir nuevos caminos profesionales” y por eso se desvincula de Mediaset, con la que tenía un contrato de cadena como directivo, para crear espacios televisivos de entretenimiento. ¿Y para qué cadenas serán esos nuevos formatos ahora que todos los canales quieren ser blancos como Antena 3?

Tras 20 años vinculado a Mediaset, en los que ha sido el director más representativo de Sálvame y también ha dirigido otros formatos como Viva la vidaEl debate de las tentacionesRaúl Prieto se ha desvinculado del grupo audiovisual.

Prieto tenía desde hace tres años un contrato de cadena indefinido que además estaba encajado en la dirección corporativa, aunque su función no era ejecutiva sino que se centraba en la dirección y realización de programas. Esto nos da a entender que la cifra que se ha llevado por irse de la cadena no será pequeña.

Raúl Prieto inició su carrera en el mundo audiovisual hace 25 años. Empezó en Canal Sur y no tardó en llegar a Mediaset, donde comenzó con un formato histórico que cambió la información de corazón de la cadena como es Aquí hay tomate, del que llegó a ser subdirector. Más tarde se convirtió en el director de Sálvame durante 10 años, siendo el responsable más representativo del programa que dominó las tardes de la televisión española.

Se desvinculó del formato en 2017 y pasó a dirigir Viva la vida, el magacín de tardes de los fines de semana. Desde entonces, ha asumido la dirección de otros programas y formatos en el horario estelar de Telecinco, como los ya mencionados El debate de las tentaciones.

La intención de Raúl Prieto es expandir ese modelo de televisión de entretenimiento, que hizo triunfar en distintos programas de Telecinco y fue exportado a otras cadenas y espacios, creando él mismo nuevos formatos.

¿Quién será el próximo en salir de Mediaset, David Valdeperas o Carlota Corredera?

Síguenos