Quantcast
Síguenos, Marijose

Gastronomía

La diferencia de las cajas verdes y azules de Mercadona

mercadona supermercado pescaderia pescado fresco recetas ingredientes

La pescadería de Mercadona es la sección más interesante de la cadena de supermercados valenciana propietaria de Juan Roig. Un espacio repleto de pescado fresco que, al mismo tiempo, es bastante desconocido para el público general. Por ejemplo, ¿sabes por qué existen cajas azules y cajas verdes en la pescadería de Mercadona? Esperanza Healthy Life, una conocida tiktoker que promueve una vida saludable, nos ha resuelto la duda.

Las cajas azules de la pescadería de Mercadona son aquellas que contienen pescado procedente de piscifactoría. Es decir, cuyo origen es la práctica de criar y matar peces, crustáceos o anfibios en zonas especialmente dedicadas para ello, con el objetivo de producir alimentos.

Sin embargo, las cajas verdes de la pescadería de Mercadona contienen pescado que llega directo de la lonja. Por lo general, es un pescado mejor valorado por los clientes, pero al mismo tiempo, menos numeroso en algunas ciudades.

Por lo tanto, a partir de ahora, cuando vayas a comprar a Mercadona, serás capaz de saber de dónde procede cada tipo de pescado sin preguntarlo al dependiente. Un dato muy interesante si prefieres pescado de la lonja, por encima de pescado de piscifactoría.

Eso sí, algunos usuarios que al parecer trabajan en pescaderías, le han dicho que la explicación no es del todo acertada: «No te lo han explicado bien, el pescado de la caja verde son de lonjas del Cantábrico, en cambio las cajas azules son de lonjas del Mediterráneo»

Hay un detalle que no solemos prestar mucha atención cuando acudimos a la pescadería pero que siempre ha estado ahí y nos puede resultar muy útil para realizar nuestras compras. Una conocida tiktoker ha revelado en un vídeo en su perfil cuál es la diferencia entre las cajas azules y cajas verdes de la pescadería de Mercadona.

Síguenos