Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Yulen cuenta la diferencia de sueldo entre ‘SV’ y el esgrima

Yulen Pereira Deporte Esgrima Ana Rosa Quintana

Yulen Pereira ha dado una entrevista para una revista especializada en deporte y al estar más relajado ha hablado largo y tendido sobre su participación en ‘SV’ y los salarios que se ganan. Pensaría quizás que la entrevista solo la iban a leer los lectores del medio deportivo, pero no.

Yulen cuenta cómo le ofrecieron ir al programa donde conoció a Anabel: «Me acuerdo que vivía con Manuel Bargues, mi compañero de la selección, en París. Me llegó la oferta. Yo le dije: ‘tío, ¿qué hago?’ Me acababa de ir a París, empezaba un proyecto nuevo, dos años para los Juegos Olímpicos…»

¿Iría el deportista a una entrevista con Ana Rosa Quintana?

«Me dijo: ‘Los trenes pasan una vez en la vida, disfruta tu momento. Vete, ¿qué vas a estar? ¿Un mes? ¿Dos? ¿Tres? Siempre podrás volver, la esgrima siempre te va a acoger. Esto es lo tuyo, tú puedes ir allí, hacer tu trabajo y luego volver si quieres»

Le preguntan sobre si el motivo económico fue el más importante para ir al programa: «No. El motivo económico no fue el principal. Si solo hubiese sido el motivo económico, no hubiese ido. Está claro que si no hubiese una parte económica, tampoco hubiera ido pero no era el motivo principal»

«Yo creo que, al final, yo estaba en ese momento de mi vida en el que estaba un poquito quemado con la esgrima, con la federación, con el ambiente, las rutinas… Entonces, era el momento de cambiar»

«Un esgrimista que esté entre los 10 mejores del mundo puede estar ganando entre 1.400 y 2.000 euros al mes. A la televisión le puedes sumar, no sé, ¿un cero más? O sea, 15.000-20.000 euros»

Y es entonces cuando cuenta cuánto dinero ganan en el programa: «¿cuál es la diferencia económica entre un deportista de esgrima y un participante de realitiesshows? «Es que no tiene nada que ver. Es el día y la noche. Un esgrimista que esté entre los 10 mejores del mundo puede estar ganando entre 1.400 y 2.000 euros al mes»

«A la televisión le puedes sumar, no sé, ¿un cero más? O sea, 15.000-20.000 euros. Son cifras que son completamente dispares. Y estoy hablando de los mejores del mundo, eh, ya si te digo que es campeón de España, puede ganar cero euros.»

«Mis padres me ayudaron a negociar porque no tenía representante. no tenía nada»

Yulen también explica que su familia le apoyó en todo momento: «Siempre me apoyó. Mi padre, que es mi entrenador, me ha apoyado desde el primer minuto. Mi madre también. Mis amigos y todo el mundo fueron los primeros que me empujaron para ir. Siempre me decían que me fuera, que era una oportunidad, una experiencia única»

«No todo el mundo tiene esa oportunidad y siempre me apoyaron. Me ayudaron a negociar porque no tenía representante. no tenía nada. No contactaron con un representante de una agencia. Yo era un chaval que hacía deporte y les gustó mi perfil»

Síguenos