Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Escuelas Pías lanza ‘Fantasma’

Escuelas pías, el dúo sevillano de synthpop y shoegaze,continua su proyecto más ambicioso con «Fantasma» tercer single del proyecto anual que la banda ha iniciado este 2023.

Escuelas Pías es una de las bandas más inquietas del panorama independiente nacional. Tras su coleccicón de 4 EPs botánica  publicada entre 2020 y 2021 (Plantas de exterior, Plantas carnívoras, Plantas venenosas y Plantas alucinógenas), le siguió en 2022 su completo LP Manual Para Cuidar Plantas Artificiales el clímax final de un ambicioso y extenso proyecto compositivo.

Lejos de quedarse quietos, Escuelas Pías nos sorprendían a principios de año con su proyecto más mutante: una colección de singles que resumiría su año en tiempo real. Como si fuera un diario musical, Escuelas Pías muestran su lado más personal en un proyecto que solo el paso de los días puede ir dando forma, sin saber cual será el resultado final. 

En Fantasma, su entrega para el mes de abril, la banda ahonda en su faceta más baladista, creando una atmósfera emocionalmente intensa y profunda.

En este nuevo sencillo, Escuelas Pías explora nuevos sonidos y texturas, ampliando sus horizontes en la dimensión sonora y la producción musical. La densidad y la experimentación sonora han sido llevadas al punto que la banda ha estado imaginando durante años, consiguiendo una de sus composiciones más emocionales e impactantes. 

Síguenos