Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

‘Sálvame’ terminará sus emisiones el día 16 de junio

Ana Rosa Quintana Mediaset

Las informaciones sobre el fin de las emisiones de ‘Sálvame’ son de los más común desde hace unos meses pero ahora, de la mano del diario El Mundo, ha llegado la confirmación. El programa que comenzó a emitirse en 2009 terminará de hacerlo el próximo día viernes 16 de junio. Según el diario, no habrá ni versión diaria ni tampoco Deluxe.

Lo más llamativo viene a continuación: la sustituta del programa será nada más y nada menos que Ana Rosa Quintana, que hará un programa por la tarde en la franja en la que ahora se emite ‘Sálvame’. El programa de la mañana quedará en manos de Joaquín Prat. Todo un cambio en la programación.

La sustituta para la tarde será Ana Rosa Quintana

Queda saber qué pasará, por ejemplo, con Jorge Javier Vázquez, que tiene contrato con la cadena hasta 2025. Y por supuesto con todo el universo de colaboradores que viven del programa y que no tiene pinta que vayan a encajar en el mundo Ana Rosa: Carmen Alcayde, Lydia Lozano, los Kikos…

Belén Esteban, por su parte, avisó que se iría de la tele para siempre si se acababa ‘Sálvame’, por lo que también estaríamos frente al adiós de una de las tertulianas favoritas de la prensa del corazón.

La cadena culmina su remodelación tras la salida de Paolo Vasile y cancela el programa de Jorge Javier Vázquez para tratar de renovar su imagen. La productora de Ana Rosa gana poder en detrimento de La Fábrica de la Tele

Según ha podido saber EL MUNDO, la empresa que dirige Telecinco hará pública en las próximas horas la decisión de retirar el programa que ha sido buque insignia de la cadena desde su estreno en abril de 2009, un formato que llevó los programas del corazón a una nueva dimensión, del que han bebido debates y tertulias de toda clase y que ha sido una factoría incansable de personajes, tramas y geniales cifras de audiencia.

Ana Rosa Quintana es una periodista y presentadora de televisión española, nacida el 12 de enero de 1956 en Madrid. Comenzó su carrera periodística en el diario ABC, donde trabajó como redactora de sucesos. Posteriormente, se unió al equipo de informativos de la cadena TVE.

En 1989, Ana Rosa Quintana se convirtió en presentadora del programa «Extra Rosa» en la cadena Antena 3. Este programa de crónica social y corazón la catapultó a la fama y le permitió consolidar su carrera en la televisión. En 1998, se trasladó a Telecinco para presentar el programa «Sabor a ti», un magazine diario de actualidad y entretenimiento que tuvo mucho éxito.

En los años siguientes, Ana Rosa Quintana continuó presentando programas en Telecinco, como «El programa de Ana Rosa» y «AR», programas de actualidad y entrevistas con gran audiencia en la televisión española. En ellos, se ha destacado por su estilo directo y comprometido con la actualidad política y social.

Además de su carrera en la televisión, Ana Rosa Quintana también ha participado en la radio, colaborando en programas como «Hoy por Hoy» de la Cadena SER y «La brújula» de Onda Cero. También ha sido autora de varios libros, entre ellos «Los misterios de la vida diaria» y «¿Qué hay detrás de la tele?».

Ana Rosa Quintana ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos el Premio Ondas de Televisión en 2004 y 2008, y el Premio Nacional de Televisión en 2013. Es considerada una de las presentadoras más influyentes y respetadas de la televisión española, con una larga trayectoria y una gran capacidad para conectar con la audiencia.

Síguenos