Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Playlists: Apple Music se vuelca con Eurovisión 2023

No queda nada para la Gran Final de Eurovisión 2023 en la que comprobaremos si el Efecto Chanel nos mantiene en lo alto del ranking con la propuesta de Blanca Paloma. También veremos si Loreen gana de nuevo el festival o si se ve adelantada por los Finlandeses o Noruegos.

Como parte de las celebraciones previas al Festival de Eurovisión 2023, que tendrá lugar en Liverpool este sábado 13 de mayo, la cantante británica Mae Muller, representante de Reino Unido en el certamen de este año, se unió a Rebecca Judd para un episodio especial de The Rebecca Judd Show, el programa de radio en Apple Music 1, mientras se prepara para la histórica noche. En la entrevista, Mae habla sobre el espíritu festivo de Eurovisión, qué otras candidaturas para 2023 son sus favoritas, su reciente encuentro con el rey Carlos III en Liverpool, su amor por el subcampeón del año pasado, Sam Ryder, y mucho más.

Mae Muller habla de lo divertido que es participar en Eurovisión…

Es lo mejor que hay. Es literalmente lo que se dice una gran fiesta. El público está entusiasmado, les encanta, se saben todas las letras de las canciones, todo el mundo baila, es muy bonito. La gente de este año está haciendo las rondas previas a la fiesta, pero también hay gente de años anteriores, así que es como una gran celebración… Puedo decir que [esa noche] va a ser una súper fiesta. Quiero que sea divertido y que todo el mundo pueda levantarse y bailar. Aunque haya 180 millones de personas, quiero que parezca que estamos todos juntos, quiero que todos los que lo vean desde sus casas sientan que están realmente allí conmigo. Creo que me siento muy agradecida y emocionada, pero también es todo muy surrealista. Estoy lista para Eurovisión, estoy lista para el día 13 y estoy lista para el resto del año. Estoy preparada para lo que me depare esta experiencia.

Sobre qué otras candidaturas son sus favoritas…

Soy una fangirl, literalmente he sido una fangirl los últimos meses, me encantan todos. Creo que las chicas de este año son muy, muy fuertes. Creo que Alessandra, de Noruega, va a arrasar, La Zarra, de Francia, es una mala P* si alguna vez he visto una, Teya y Salena, de Austria me encantan, todas son increíbles. Así que creo que todos ellos, van a hacerlo muy bien. Lo sé, seguro.

Sobre conocer a Loreen de Suecia…

Ella [Loreen] fue muy agradable. Realmente genial, una energía increíble, nada intimidante, pero ya sabes cuándo conoces a una mujer que tiene un aura tan poderosa y te quedas como, «Oh Dios mío». Pero también es muy divertida y encantadora. Fue un placer conocerla y es bonito cuando alguien a quien realmente respetas, cuando lo conoces, es como, «Por favor…te quiero aún más ahora que te conozco».

Sobre su reciente encuentro con el rey Carlos III en Liverpool…

Otro momento más que añadir a mi vida en el que pienso: «¿Qué está pasando?». Cuando llegó, aún no se había desvelado nada sobre la escenografía, nadie la había visto todavía. No había salido en internet ni nada. Así que vino y conoció a todo el mundo, bueno, conoció a los anfitriones y me conoció a mí, y fue muy agradable, él y Camilla. Ni siquiera puedo recordar lo que dijeron ahora, fue como un apagón un poco, sólo me deseaban buena suerte y que iban a estar viendo desde casa … Lo que era extraño es ver a alguien de quién conoces tanto su cara y luego verlo en la vida real, yo pensaba, «Oh, Dios mío, eres real, es tan raro, era rarísimo”. Nunca he conocido a un royal antes, así que yo pensaba «¿qué debo hacer? ¿hago una reverencia? ¿eso todavía existe? ¿cómo me dirijo a ellos?» No lo sabía. Pensé que había visto lo suficiente de The Crown para estar al día, pero yo me decía «no voy a confiar en todo eso. Tengo que conseguir algo auténtico, hacer mi propia investigación «. Fue bastante relajado y se notaba a pesar de que no es nada normal en absoluto, se percibía muy natural y orgánico. Yo pensaba, «¿qué puedo decir para no ofender a nadie?.” Pero fue muy relajado. Estuvo bien.

Sobre el subcampeón del año pasado, Sam Ryder…

Es la persona perfecta, sin ninguna duda. Me mandó un mensaje y me dijo: «Vas a petarlo». Me dijo: «Intenta disfrutarlo. Es un torbellino y vas a estar muy ocupada, pero tómate cada día como venga y disfruta cada minuto, porque se acabará muy rápido». Así que he intentado asumirlo y tomarme cada día como viene y disfrutar de cada experiencia».

Para celebrar Eurovisión, los usuarios de Apple Music también pueden disfrutar de una gran cantidad de playlists especiales para la ocasión, incluyendo una lista oficial de Eurovisión para escuchar todas las canciones de este año, una lista de las canciones favoritas del concurso a lo largo de los años de parte de presentador de Eurovisión Rylan Clark, las canciones favoritas de Eurovisión de todos los tiempos de Rita Ora, canciones festivas de Eurovisión para continuar la fiesta en casa y cantar con letras sincronizadas, además de disfrutar de la mejor música de los ganadores a lo largo de los años.

Puedes escuchar las candidaturas de este año en la playlist oficial de Eurovisión de Apple Music aquí:Eurovisión 2023

También puedes celebrar tu propia fiesta eurovisiva con esta playlist con las mejores canciones de Eurovisión:Eurovision Party

Escucha todos los ganadores de Eurovisión de los últimos 30 años en esta lista de reproducción especial:Ganadores de Eurovisión

Síguenos