Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

El reportero de ‘Sálvame’ pide 50.000 euros

Ana Rosa Quintana

Uno de los reporteros más populares de ‘Sálvame’ parece que no va a quedar todo lo bien que hubiese querido con su empresa durante muchos años. Sergi vino de Antena 3 y llegó a Telecinco y desde entonces se convirtió en uno de los rostros más conocidos del equipo de reporteros del programa.

¿Fichará por el programa de Ana Rosa Quintana?

El conocido colaborador solicita la rescisión de su contrato y una indemnización, además del abono de horas extras realizadas en el último año. Tras no llegar a acuerdo las dos partes en el paso previo de conciliación, se encontrarán próximamente en tribunales.

Con la atención puesta cada tarde en Sálvame desde que se conoció su cancelación, para la que ya hay fecha definitiva, el programa ha ido generando titulares con su forma humorística de afrontar el final. Este jueves, sin embargo, surge otro frente diferente para el magacín, que tiene que ver con quien ha sido uno de sus reporteros más populares.

Hablamos de Sergi Ferré, que ha presentado dos demanda en vía laboral con La Fábrica de la Tele. Por un lado se solicita a la productora del magacín la rescisión de su contrato y una indemnización por valor de 50.000 euros, y por otro, solicita 12.000 euros en concepto de horas extras realizadas del último año.

De acuerdo a esta información, todo deriva de un desencuentro laboral que ocurrida entre el 27 y 28 de marzo. Por tanto semanas antes de trascender la intención de finiquitar el espacio por parte de Telecinco.

El origen de la proceso, que se resolverá en junio

A Ferré se le encomienda un viaje a Barcelona para cubrir la presentación de un libro que presentaba Carlota Corredera. El conflicto había surgido cuando la productora le habría pedido que continuase en el puesto para “amortizar” el desplazamiento, lo que supondría haber realizado “una jornada de 18 horas”, de acuerdo al demandante. Algo a lo que este se habría negado.

Ferré no llegó a hacer el viaje ni a cubrir dicho evento. Un día después la dirección se habría reunido con él y, siempre según la versión de Ferré, le habría comunicado que se le apartaba de las funciones de reportero de calle. En su lugar pasaría a trabajar como “auxiliar de redacción”. Aunque comenzó desempeñando estas funciones, al no devolvérsele el puesto original, Ferré acabó pidiendo una baja médica por ansiedad.

Finalmente, y al considerarse esta como una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, según dicta el Estatuto de Trabajadores, Ferré optó por iniciar este procedimiento. Procedimiento abierto aún.

El pasado 21 de abril -insistimos, antes de conocerse el próximo cierre de Sálvame, las dos partes se reunieron en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC), sin que llegaran a alcanzar un acuerdo. Esta instancia de conciliación es previa antes del acudir al Juzgado de lo Social y resolver el litigio. Falta ahora que se indique en qué juzgado se encarga para la resolución.

Síguenos