Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Sopresa para Ana Rosa Quintana y Jesulín

Ana Rosa Nuevo Look, estética, cosmética, productos para la piel, cremas

Los cambios en Mediaset están a la orden del día y Ana Rosa Quintana va camino de convertirse en la nueva Reina de la cadena. También los contenidos blancos como el programa de Bertín Osborne pero los datos de ayer parece que no son nada optimistas. ¿Ha dado la audiencia la espalda a esta nueva estrategia de Mediaset de quitar ‘Sálvame’ para poner más Ana Rosa?

El arranque de la 12ª con Jesulín se queda en 1.3 millones de espectadores y es el estreno menos visto de su trayectoria. Esto probablemente no se lo esperaban en la cadena, pero ya por la tarde Belén Esteban se encargó de decir que no iba a ver el programa y Kiko M dijo que sería noticia que Jesulín dijera algo interesante que no hubiese contado ya…

Ana Rosa tampoco puede relajarse. Su programa ha quedado muy por detrás del programa de Alfonso Arús en La Sexta, ‘Aruseseros’. El programa de La Sexta consiguió un 19,2% mientras que Ana Rosa se quedó casi 4 puntos por detrás. Todo un revés para la presentadora que ayer recogía la medalla de Madrid.

Mientras tanto ‘Sálvame’ sigue subiendo en audiencia

Agridulce regreso de Mi casa es la tuya a Telecinco. El programa de Bertín Osborne volvió este lunes a la programación con el estreno de su 12ª temporada, que estuvo apadrinado por Jesulín de Ubrique. El torero, que hacía años que no participaba en un programa de Mediaset, contó cosas relevantes durante su entrevista con el presentador.

Sin embargo, la charla entre ambos apenas fue seguida por un 11.2% de cuota y 1.364.000 espectadores, por lo que deja más sombras que luces a nivel de audiencias.

La parte positiva positiva es que el estreno de esta 12ª temporada del formato -contando la etapa en TVE bajo el nombre de En la tuya o en la mía– supera a las últimas cuatro entregas de la 11ª tanda, que se emitieron el año pasado.

Eso sí, en una noche mucho menos potente, la de los sábados, por lo que el debut de este lunes lo tenía, a priori, todo de cara para batir a aquellas.

La parte negativa es que, con esos 1.3 millones de televidentes, la entrevista a Jesulín se convierte en el estreno de temporada menos visto hasta la fecha de Mi casa es la tuya. Hasta ahora, el suelo lo marcaba el lanzamiento de la 7ª temporada (noviembre de 2018), protagonizado por Lolita.

Entonces, la artista obtuvo menos cuota que (10.8%), pero más espectadores (1.6 millones) que Jesulín, que ahora pasa a ser el protagonista del inicio de tanda menos seguido por el público.

Además, la menor duración de Mi casa es la tuya (de 22:10 a 00:22h) respecto a su predecesor en parrilla, El debate de las tentaciones (de 22:10 a 01:45h), propicia que el programa de Bertín promedie más público (1.364.000) que el de Sandra Barneda (1.170.000), pero a cambio de que MasterChef y Hermanos aprovechen este escenario para subir en audiencias.

Síguenos