Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Hallan el cuerpo del atleta Yago Lamela sin vida a los 36 años

yago-lamela
El atleta Yago Lamela, de 36 años, ha sido encontrado sin vida a las 18.00 de hoy jueves en su domicilio, según informa La nueva España. Ha sido el mejor saltador español de la historia.

Fue campeón mundial de salto pero su vida no ha sido fácil. Durante 10 años ha atravesado graves depresiones y había estado ingresado por problemas psiquiátricos. había atravesado numerosos periodos de depresión y había estado hospitalizado por problemas psiquiátricos con anterioridad. Se desconocen las causas de su muerte.
yago
Lamela no se habría recuperado del abrupto fin de su carrera deportiva. Deportivamente, el peor golpe lo recibió en 2004, año olímpico. Fue un golpe bajo, en el tendón de un tobillo, el de la pierna de batida, la que soporta todo el peso, la que le impulsa. Lamela había terminado 2003 con la mejor marca mundial del año, 8,53, a tres centímetros de su récord personal, y con la sensación de que en la gran cita ateniense podía llegar aún más lejos. Además, el destino le brindaba la oportunidad de iniciar la temporada en su casa, en la pista de atletismo de Avilés, entonces recién construida. Unos días antes, anunció que una lesión le impediría saltar ante su público. Descanse en Paz

Síguenos