Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Ana Rosa desvela a quién ha votado en las Elecciones

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa ha vuelto hoy a su programa con las pilas cargadas para dar su habitual homilía y decir todo lo que se le pase por la cabeza acerca de Pedro Sánchez. Ella, que lleva hablando de adelantar las Elecciones Generales hace ya más de un año ahora comenta con sorna la fecha del día 23 de julio diciendo que «media España está de vacaciones» y que las «grandes ciudades están vacías». Una muestra más de que Ana Rosa vive en su mundo propio y piensa que porque ella se va de vacaciones todo el verano el resto del país también lo hace.

Ana Rosa: «8 millones de españoles SOMOS reaccionarios»

Pues bien, hoy ha ido un paso más allá y ha desvelado a quién voto, aunque no lo ha hecho directamente. «No le gusta lo que hemos votado. 8 millones de españoles SOMOS reaccionarios».

Viendo los resultados de las elecciones, se puede ver que el Partido Popular ha sacado 7 millones de votos y que VOX ha sacado algo más de 1 millón, suponemos que esa es la cuenta que hace para decir que han sido 8 millones, o quizás está inflando las cifras del PP, algo que también suele hacer por lo que no sería sorprendente.

Ayer a primera hora, con los resultados, Ana Rosa Quintana calificó como “primera vuelta de cara a las elecciones generales” el 28M, y a tenor de las votaciones calificándolas como “cambio de ciclo”, yendo una vez más directamente contra el Gobierno: “Los españoles han decidido avisar de manera contundente una forma de gobierno marcada por el personalismo. Esta derrota supone el principio del fin del Sanchismo”.

Sobre su nuevo programa de tarde: “Quedan cuatro meses y todavía tenemos que trabajar en el proyecto”, explica Quintana, a quien pilló por sorpresa el encargo de sus jefes: “No pensaba ya a estas alturas empezar ningún nuevo reto, pero al final, siempre me ha pasado lo mismo en mi vida: que tengo curiosidad y soy valiente”, defiende orgullosa.

Durante la fiesta, Ana Rosa se mostró eufórica ante sus compañeros de Cuatro al díaYa es mediodía120 minutosFiesta El programa de AR, algunos de los formatos desarrollados por la productora que capitanea. “Ha sido una temporada extraordinaria para Unicorn, ¡pero esto es el principio!”, exclamó entre los aplausos de los asistentes.

En la ceremonia, celebrada en la Galería de Cristales del Palacio de Cibeles, han recibido las Medallas de Honor la periodista Ana Rosa Quintana, la cantante Alaska y, a título póstumo, el anarquista Melchor Rodríguez García, conocido como El ángel rojo.

“Me he criado en Usera, un barrio obrero y trabajador antes de que fuera Chinatown”, ha afirmado la periodista desde el escenario tras recibir el galardón de manos del alcalde, José Luis Martínez Almeida. Quintana se ha mostrado “contenta y emocionada” y ha aludido a sus orígenes familiares madrileños, aunque ha afirmado que Madrid “es la casa de todo el mundo”. “Una familia de acogida que abre sus puertas a todo el mundo que viene aquí, allá donde se cruzan los caminos”.

Ha afirmado, en este sentido, que es la “tierra” de más de medio centenar de trabajadores de su programa que “no nacieron aquí”. Y, a continuación, ha citado a casi una decena de personalidades masculinas del ámbito de la cultura nacidos en otros lugares de España pero con vínculos con la capital:

“Madrid es la tierra de un canario llamado Galdós, de un sevillano llamado Velázquez, de un vasco llamado Baroja, de un manchego llamado Almodóvar, de un zaragozano llamado Goya, de un granadino llamado Lorca, de un catalán llamado Dalí, de un aragonés llamado Buñuel, de un jienense llamado Sabina”. “Madrid es la tierra de miles de españoles que vienen aquí a ganarse la vida y a vivir la vida porque Madrid somos toda España”, ha insistido Quintana.

La cantante Alaska, por su parte, ha ensalzado la capital como un lugar “donde nadie te pregunta de dónde eres, de qué barrio eres” y ha afirmado que, para ella, ha sido una ciudad “acogedora” que le ha permitido desarrollarse “como persona y como artista”. Alaska ha recordado que ya se han cumplido 50 años de su “historia de amor” con la capital, a la que llegó desde México cuando era adolescente.

Síguenos