Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Los 12 puntos de la declaración que han llevado a Raquel Gago a la cárcel, junto a la asesina de Isabel Carrasco y su hija

raquel-gago
Poco a poco se van conociendo más detalles del horrible crimen de León. Ahora se ha conocido cuál fue la declaración que ha llevado a la Policía Local Raquel Gago a la cárcel, junto a Montserrat y Triana (madre e hija).

– Raquel niega en todo momento que esté relacionada con el crimen.

– Reconoce haber estado tomando café con Triana, hija de la asesina confesa, una hora antes del crimen.

– Reconoce que Triana le había contado muchas veces sus planes de matar a Isabel Carrasco pero apunta a que nunca le dio importancia a esas declaraciones.

– La Juez le recordó «Usted es policía» para insinuarle que esas amenazas debía de haberlas denunciado. Ella insiste en que no era digno de preocupación.

– Poco después del asesinato, Raquel Gago reconoce haber recibido una llamada de teléfono de Triana, la hija de la asesina. Ella dice que en los 17 segundo de llamada Triana sólo le hablo de volver a quedar para verse, sin más.

– Raquel declara que se disponía a comprar algo de fruta, pero mantiene una discusión con un agente de vigilancia del estacionamiento que pretende multarla y le acaba obligando a sacar un ticket de aparcamiento para su coche, un WW Golf. El ticket demuestra que tanto ella como Triana aparcaron sus coches en la misma zona con sólo unos minutos de diferencia. ¿Casualidad? Eso dice Raquel pero la Juez no le cree.

– Fugazmente, según el relato de Raquel Gago en el juzgado, ve a Triana. Apenas hablan. Es el momento en el que su amiga, en un descuido, abre la puerta trasera del vehículo y deposita un bolso con la pistola empleada en el crimen. El coche, según Raquel, está lleno de trastos que emplea en su hobby de restauración. Por eso, declara que no se percata hasta 30 horas después de lo que allí ha dejado su amiga Triana.

– Raquel continúa su compra de fruta cuando sus compañeros policías le alertan del crimen. Hay que ir a trabajar. Han asesinado a tiros a la presidenta de la Diputación. Un hecho insólito en cualquier punto de España, mucho más en la tranquila capital leonesa. La Policía local debe acordonar la zona y facilitar el trabajo de los otros policías, los investigadores. Raquel es destinada a ese cordón de seguridad

– La Juez le pregunta: ¿Sospechó usted que Triana podía estar detrás de aquello? Raquel dice que sí y la jueza le pregunta: ¿Y por qué no lo puso en conocimiento de sus superiores?

– Raquel responde: «No lo sé. Me quedé bloqueada. No tengo explicación». Según InformativosT5 esta es la clave para que la jueza la mande a prisión.

La respuesta de Raquel, según las fuentes consultadas presentes en el interrogatorio, fue clave para que la balanza se inclinara en contra de la agente encausada.

“No lo sé. Me quede bloqueda. No tengo explicación”. Nuevamente, la juez le recordó que esa no era respuesta verosímil, más viniendo de una agente de Policía.

– La juez le preguntó si mantenía una relación sentimental con Triana a lo que Raquel responde que no pero testimonios recogidos por el diario La Razón afirman: «Nunca se la ha visto con chicos pero sí con muchas chicas. Si esto no lo ha hecho por amor ¿por qué va a ser?»

Síguenos