Quantcast
Síguenos, Marijose

Agenda

Sia en Apple Music: «Estuve en cama durante tres años, muy, muy deprimida»

Sia se une a Zane Lowe en Apple Music 1 para hablar de su nueva canción «Gimme Love» y de su próximo álbum Reasonable Woman. Cuenta en Apple Music cómo superó una depresión al crear su nuevo álbum en ocho años, el origen de su primer single «Gimme Love», por qué su diagnóstico de autismo fue lo mejor que le ha pasado, estar sobria, su apoyo a Rihanna durante la actuación en el descanso de la Super Bowl y mucho más. 

Sia cuenta en Apple Music cómo superó un ataque de depresión para crear su nuevo álbum después de ocho años…

Bueno, la verdad es que llevaba seis o siete años escribiendo una canción de vez en cuando. Me divorcié y eso me desconcertó. Fue una época tan oscura que estuve en cama durante tres años, muy, muy deprimida. No pude hacer nada durante ese tiempo. Luego empecé de nuevo, sólo haciendo pequeños trozos aquí y allá, pero era realmente difícil levantarme de la cama. Finalmente resultó que teníamos suficientes canciones para hacer un álbum que eran lo bastante buenas. Así que normalmente confío en mi manager para que me diga cuando tenemos suficientes canciones buenas, porque yo realmente no puedo decir cuando creo que alguna es particularmente buena, bueno creo que sí puedo decirlo, pero ellos me dicen cuando tenemos 11, 12 o 13 lo suficientemente buenas, realmente buenas.

Sia cuenta a Apple Music el origen de «Gimme Love»…

Fue durante el Covid y la pandemia cuando yo estaba en Palm Springs porque tenía una casa allí, que luego vendí a Jesse porque yo pienso que cuanto más tienes, más te atrapas; yo tenía una casa nueva grande, y una parte de nosotros, pasamos la pandemia juntos. Así no resultaba todo tan solitario; era una propiedad realmente bonita, con 7 pequeñas unidades individuales con su propia cocina, comedor, cuarto de baño. Era increíble. Así que era perfecto para la pandemia y así no estaba sola, algo verdaderamente increíble. Labyrinth y Jesse sí que salieron durante esos periodos, pero yo era muy perezosa, me quedaba en la cama. Tengo un proyector en el techo, para no tener que mover ni un músculo para ver la televisión. Fue un momento raro, sin utilizar ningún músculo, viendo la televisión, como ajena a la realidad. Luego me iba a la pequeña caseta de Jesse, y todo era como en tinieblas …Creo que hicimos tres temas del álbum, pero no pensé nada más. Personalmente, estaba escribiendo con pereza, así que ni siquiera pensé que ese tema entraría en el álbum, pero mis managers decían: «No, es para un single, es un single.» Juro que hay otras incluso mejores en el álbum, así que estoy realmente emocionada.

Sia habla sobre su diagnóstico de autismo y por qué fue lo mejor que le ha pasado…

Ahora puedo hablar de ello porque sé un poco más. Tardé 20 años en hacer aquella película (*Music). Hice la música y escribí la película con un amigo; me llevó 20 años pensarla y luego cinco o seis años hacerla y luego editarla. Después me metí en una estúpida discusión en Twitter con alguien autista, ¿y adivina qué? Resulta, irónicamente, que mi amiga Kathy Griffin, me dijo: «Creo que eres autista». Así que me hice una evaluación neuropsicológica que me llevó18 horas durante cinco o seis días. Resultó que soy autista de nivel 2. Hay tres niveles: uno es Asperger, dos es bastante autista, y tres ya es no verbal. Así que tuvo mucho sentido para mí porque he sufrido toda mi vida, he sufrido mucho y no sabía por qué. Sentía que tenía que ponerme como un “traje de persona” todo el tiempo para salir y formar parte del mundo. Personalmente, fue lo mejor que me ha pasado. Estoy muy agradecida a Kathy Griffin por decir simplemente: «Tú y yo, que somos fans de las Kardashian, creemos que eres autista y deberías hacerte las pruebas».

Sia habla en Apple Music sobre su sobriedad…

Era la única manera de poder subirme al escenario. Cuando dejé de beber, tuve que ponerme una peluca en la puta cara. Cuando empecé a estar sobria, fue cuando me puse la peluca en la cara y llevaba auriculares; pensaba que era como si estuviera en una pequeña burbuja conmigo misma. A lo mejor algún día vuelvo a hacer un espectáculo con la cara descubierta y me divierta un poco hablando con el público, recibiendo abucheos y que vuelva a estar presente porque esos espectáculos eran muy divertidos antes de que me pusiera la peluca. Quiero decir, lo que me pasó en ese momento es que pensé que ya no podía hacer eso con la cara descubierta, porque estaba sobria y me dije: «¿Qué puedo hacer?». Surgió lo de la peluca y de repente me hice más grande de lo que había sido nunca, me di cuenta de que lo único que le faltaba a la música pop era misterio. Estoy muy agradecida porque en realidad, fue algo que surgió por accidente. Fue verdaderamente algo causado porque no podía actuar sin alcohol.

Sia cuenta cómo animó a Rihanna durante su actuación en el descanso de la Super Bowl…

Sí, arrasó. Yo estaba en México de vacaciones con mi marido y Kathy Griffin y su marido; estábamos viéndola y yo estaba muy orgullosa, no dejaba de moverme detrás del sofá, de un lado a otro, diciendo: «¡Vamos, chica! ¡Vamos!» Embarazada y fabulosa. Es que la adoro, no acepta publicar nada si no escribe ella, me encanta eso de ella…hay otros artistas que se conforman con que la gente reconozca algo de su voz en un tema, mientras que Rihanna sólo quiere hacer la canción y realmente la amo por eso.

Síguenos