Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Ofrecen 12 millones de euros a quién resuelve este problema

problema
¿Cuál es el mayor problema del mundo? Según los expertos del Gobierno Británico pueden ser: ‘¿Cómo podemos viajar sin dañar el medio ambiente?’; ‘¿Cómo podemos asegurar que todos tengan alimentos nutritivos sostenibles?’; ‘¿Cómo podemos prevenir la aparición de resistencia a los antibióticos?’; ‘¿Cómo podemos recuperar el movimiento de las personas con parálisis?’; ‘¿Cómo podemos asegurar que todos tengan acceso a agua segura y limpia?’; y ‘¿Cómo podemos ayudar a las personas con demencia para que vivan de forma independiente por más tiempo?’

Si crees que puedes resolver alguno de ellos estás de enhorabuena. El propio Gobierno de Reino Unido junto a la ONG Nesta ofrece 12 millones de euros para la persona o equipo que sea capaz de demostrar la solución a alguno de ellos.

«El premio sólo se concede cuando alguien puede demostrar que su invención en realidad cumple con esos criterios», ha indicado el director ejecutivo de la organización benéfica Nesta, que está llevando a cabo la organización de este premio, Geoff Mulgan. Del mismo modo ha indicado que puede que «pasen meses hasta que se sepa quién será el elegido». Los aspirantes explicarán sus resoluciones a estos problemas en un programa especial en la BBC y en el que los espectadores pueden votar qué tema les gustaría que saliera elegido y valorando como ‘el mayor problema en el mundo’.

What does Nesta do? from Nesta UK on Vimeo.

Síguenos