Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Dolly Parton estrena programa de radio

Dolly Parton Apple music

La superestrella mundial Dolly Parton anuncia hoy su nuevo show de radio ¿Qué haría Dolly?, una serie de 4 capítulos que se emitirá en exclusiva en la emisora de radio en directo Apple Music 1 de Apple Music.

Los oyentes pueden sintonizar semanalmente su programa de radio, antes del lanzamiento del primer álbum de rock de Dolly, Rockstar, mientras ella comparte sus historias, ingenio y sabiduría en el programa. En el episodio inaugural, Dolly se pone “detrás de las costuras” – como el título de su libro, disponible el 17 de octubre – con la copresentadora Kelleigh Bannen para hablar de su imagen y su legado, celebrando a la polifacética reina del country e icono cultural, de rock stara modelo a seguir, de pionera a tesoro nacional.

En el episodio 2, Dolly habla de negocios, del escenario a la pantalla y mucho más, mientras que el tercer episodio explora sus esfuerzos filantrópicos y la importancia de dar. En el último episodio, Dolly habla de entrar en su era de rock-n-roll con Rockstar.

«He vivido una vida de muchos colores, y he disfrutado de esta oportunidad de sentarme con Kelleigh Bannen para hablar de diferentes facetas de mi vida y mi carrera. Espero que los fans se diviertan tanto escuchándolo como nosotrs grabándolo«, dice Parton.

Más que una cantante, Dolly Parton es un símbolo de fuerza, de independencia creativa, de éxito en un mundo tradicionalmente dominado por los hombres. En una carrera que abarca más de medio siglo, ha desempeñado muchos papeles, además del de cantautora pionera: fashionista, empresaria, filántropa y ahora estrella del rock. Mientras se prepara para su última evolución con el lanzamiento de su nuevo álbum, Dolly y Kelleigh Bannen, de Apple Music, repasan las fases de su vida y su carrera en el programa de radio ¿Qué haría Dolly? 

El nuevo álbum de Dolly Parton, Rockstar, sale a la venta el 17 de noviembre. El nuevo libro de Dolly Behind The Seams: My Life In Rhinestones sale a la venta el 17 de octubre en EE.UU y el 19 de octubre en Reino Unido y estará disponible para leer o escuchar en Apple Books.

Dolly Parton es la cantautora de country con más honores y venerada de todos los tiempos, recientemente ha sido incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Con 27 discos de oro, platino y multi platino, ha conseguido que 26 canciones alcancen el número 1 en las listas de country de Billboard, todo un récord para una artista femenina. Parton se convirtió en la primera artista country galardonada con el Grammy MusiCares Person of the Year. Tiene 48 álbumes country en el Top 10, un récord para cualquier artista, y 110 singles en las listas de éxitos de los últimos 50 años. 

En 2014, la RIAA reconoció su impacto en la música grabada con una placa conmemorativa por sus más de 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Ha obtenido once premios Grammy y 51 nominaciones, incluido el Lifetime Achievement Award, 10 premios de la Country Music Association, incluido el de artista del año; cinco premios de la Academy of Country Music, incluido también el de artista del año; cuatro People’s Choice Awards; y tres American Music Awards. En 1999, Parton entró a formar parte del codiciado Salón de la Fama de la Música Country.

En 2020 publicó el álbum navideño «A Holly Dolly Christmas», que alcanzó el número 1 en las listas Billboard Country y Holiday, así como el libro superventas Songteller: Mi vida en Letras.  En 2021, ganó un premio Emmy a la mejor película de televisión por Dolly Parton’s Christmas on the Square y en diciembre de 2022 estrenó en la NBC una nueva película navideña original titulada Dolly Parton’s Mountain Magic Christmas, protagonizada y producida por ella, que fue la más vista de ese año y de los dos anteriores.

Hasta la fecha, Parton ha donado más de 213 millones de libros a niños de todo el mundo con su Imagination Library. Su libro infantil Coat of Many Colors, se dedicó a la Biblioteca del Congreso para conmemorar la donación de 100 millones de libros de la Imagination Library.

En marzo de 2022, Parton publicó el libro Run Rose Run, del que es coautora con James Patterson, y que se mantuvo en el número 1 de la lista de libros más vendidos del New York Times durante 5 semanas, un récord en esta década.  También publicó un álbum homónimo con canciones originales inspiradas en el libro, que alcanzó el número 1 en tres listas simultáneamente: Country, Americana/Folk y Bluegrass Albums.  Con su «abrigo de muchos colores» mientras trabajaba de «9 a 5», ningún sueño es demasiado grande ni ninguna montaña demasiado alta para la chica country que convirtió el mundo en su escenario.

Síguenos