Quantcast
Síguenos, Marijose

Agenda

El nuevo sitio de la Gran Bola de Navidad de Madrid

Octubre aún no ha terminado pero los supermercados ya están llenos de decoración de Navidad (mezclada con Halloween, más es más) y esto siempre es señal de que las festividades más celebradas del año están a la vuelta de la esquina. Por eso, Madrid ya tiene casi listo su plan de Navidad y este año trae cambios que no han gustado a todos.

Uno de los elementos más comentados de los últimos años es la Gran Bola de Navidad que el Ayuntamiento coloca al inicio de la Gran Vía. Una localización que visualmente quedaba muy bien pero que realmente estaba un poco a desmano ya que no tiene cerca ningún bar ni casi tiendas para los turistas que visitan la ciudad.

La Gran Bola de Navidad se trasladará a la plaza de España, cerca de los Jardines de Sabatini.

La Gran Bola de Navidad se trasladará a la plaza de España, cerca de los Jardines de Sabatini. Además, otra de las novedades de este año es que por el contrario, la plaza no contará con el gran árbol natural que pudimos disfrutar en 2022. 

Esto no ha gustado a todos, que creen que la Plaza de España ya tiene bastantes chismes navideños como para meterle uno más. Otros, en cambio, están encantados porque creen que es un espacio mucho más bonito y amplio.

La famosa bola mide 12 metros de diámetro y tiene un peso de siete toneladas. Dispone de 43.000 leds tipo ‘pixel mapping’, lo que permite conseguir efectos de movimiento, proyección de textos y variaciones en los diseños, y también posibilita la sincronización de la iluminación con el sonido.

El Ayuntamiento de Madrid incorporará más de una decena de novedades al alumbrado navideño de este año y aunque aún no se sabe la fecha exacta del encendido de las luces, está previsto que sea a finales de noviembre

Síguenos