Quantcast
Síguenos, Marijose

Gastronomía

Arguiñano: «Si tienes dos carreras y no sabes hacer una tortilla de patatas…»

Karlos Arguiñano recetas de cocina

Arguiñano se encuentra promocionando su nuevo libro, ‘Cocina de 10 con Karlos Arguiñano‘, publicado en noviembre de 2023 y ha dado una entrevista a la Cadena SER que no ha dejado indiferentes a sus seguidores. Karlos Arguiñano habló sobre su trayectoria profesional, su pasión por la cocina y su visión de la gastronomía española.

Arguiñano: «Si tienes dos carreras y dos másters y no sabes hacer una tortilla de patatas, ponte las pilas»

En cuanto a la tortilla de patatas, Arguiñano ha asegurado que es un plato básico de la cocina española que todo el mundo debería saber hacer. «Si tienes dos carreras y dos másters y no sabes hacer una tortilla de patatas, ponte las pilas», dijo.

Arguiñano también ha hablado sobre la importancia de la cocina casera. «La cocina casera es la mejor forma de comer», ha dicho. «Es más sana, más económica y más sabrosa».

¿Crees que Arguiñano lleva razón con eso?

Su nuevo libro, ‘Cocina de 10 con Karlos Arguiñano

El libro está dividido en 10 capítulos, que abarcan todos los tipos de cocina: entrantes, primeros platos, segundos platos, pescados, mariscos, carnes, verduras, legumbres, postres y dulces. Cada capítulo incluye una selección de recetas para todos los gustos, desde platos tradicionales hasta recetas más innovadoras.

Arguiñano explica las recetas de forma sencilla y comprensible, y ofrece consejos prácticos para cocinarlas de forma exitosa. El libro también incluye fotografías de los platos terminados, que ayudan a visualizar las recetas y a despertar el apetito.

¿Cómo fueron los comienzos de Karlos Arguiñano y cómo ha llegado a ser el cocinero más famoso de la televisión en España?

Karlos Arguiñano comenzó su carrera televisiva en 1991, cuando fue contratado por la cadena autonómica vasca ETB para presentar el programa de cocina Otorduan, Karlos Arguiñano (A la hora de comer, Karlos Arguiñano). El programa fue un éxito inmediato, y Arguiñano se convirtió en un rostro familiar en todo el País Vasco.

En 1993, Arguiñano pasó a presentar el programa El menú de cada día en la cadena estatal TVE. El programa se convirtió en un fenómeno televisivo, y Arguiñano se convirtió en uno de los personajes más populares de España.

Arguiñano ha presentado numerosos programas de cocina a lo largo de su carrera, y ha publicado más de 100 libros de cocina. Es considerado uno de los cocineros más populares de España, y su estilo sencillo y accesible ha inspirado a millones de personas a cocinar en casa.

Síguenos