Quantcast
Síguenos, Marijose

Gastronomía

Ana Rosa desvela su truco para la ensaladilla rusa

Receta ensaladilla rusa ana rosa quintana

Ana Rosa Quintana ha estado en el podcast de Magas en El Español y ha dejado varios titulares que han dejado perplejas a muchas mujeres. Desde decir que hacer mayonesa casera es ser atrevida a decir que va a ser la Reina de las Tardes, cuando claramente está perdiendo contra Sonsoles Ónega.

«Yo es que cocino muy bien. Yo hago muchas cosas bien, pero les ha dado por la ensaladilla. Porque es personal. No tiene nada que ver con otras ensaladillas. Al final es más bien una ensalada de gambas y patatas. Porque soy muy atrevida y la hago con mayonesa hecha por mi».

Su truco para la receta de ensaladilla rusa: «mezclar aceite de girasol con aceite de oliva suave en la mayonesa»

¿En qué mundo vive Ana Rosa Quintana que cree que ser atrevida es cocinar un plato con una mayonesa hecha por ella? Una mayonesa, que es de las recetas más fáciles de hacer del mundo…

«Hago el cocido fenomenal, los pescados al horno también. Los arroces… Me gusta cocinar. Me relaja».

Sobre Sonsoles: «Ahora voy a por la corona de las tardes. Poquito a poco pero voy a por la corona»

«Soy súper protectora de mi intimidad. La gente sabe muy poco de mi vida. Me da un poco de reparo. Soy muy extrovertida pero… Mis tres hijos, nadie los conoce públicamente. Soy muy rancia para eso».

«Todo el mundo cree que soy muy conservadora, no sé por qué. Hago lo que me da la gana en mi vida».

«A las chicas jóvenes les digo: nunca dejes de trabajar. Seas costurera o seas lo que seas. Porque los hijos se hacen mayores, los maridos vienen y se van. Tú tienes que ser tú, tener tu independencia económica».

«Los que más me han influido en la vida han sido mis padres. Con su lección de autonomía, de independencia. A mi padre no le dio tiempo de ver la etapa de ahora. Vio solo la parte de informativos».

«Mi madre ha vivido hasta los 88 años. Ella ha sido una mujer muy moderna y muy crítica. Pero sobre todo por aspecto físico. Mi madre tenía mucha gracia. Tenía carácter y era muy divertida. Llego un día cansada y me dice: «Ay que ver, ¿tú por qué no te operas? El cuello lo tienes fatal».

«A mi estilista de repente la llamaba por teléfono y le decía: «Oye sabes lo que te digo… que ese jerseicito que le has puesto a mi hija te lo pongas tú. Que sabes que le queda fatal el cuello redondo cerrado, que ella tiene muy buen escote».

«Mis hijos valoran mucho que su madre haga cosas y que no le dé al pan con chocolate»

La receta de ensaladilla rusa de Ana Rosa Quintana:

Ingredientes:

  • 500 g de patatas
  • 250 g de zanahorias
  • 2 huevos
  • 1 lata de atún al natural
  • 150 g de guisantes
  • 100 g de aceitunas negras
  • Mayonesa casera al gusto con aceite de girasol y oliva suave.

Preparación:

  1. Prepara la mayonesa. En un bol, bate el huevo con el vinagre y una pizca de sal. Añade el aceite de girasol y el aceite de oliva en un hilo, sin dejar de batir, hasta obtener una mayonesa espesa y cremosa.
  2. Cuece los ingredientes. Lava las patatas y las zanahorias. Corta las patatas en dados y las zanahorias en rodajas. Ponlas en una olla con agua hirviendo con sal y cuece durante 20-25 minutos, o hasta que estén tiernas.
  3. Cocina los huevos. Pon los huevos en una olla con agua hirviendo y cuece durante 10 minutos. Refréscalos en agua fría y pélalos.
  4. Mezcla todos los ingredientes. Una vez que los ingredientes estén fríos, córtalos en dados pequeños. Mezcla las patatas, las zanahorias, los huevos, el atún, los guisantes y las aceitunas negras. Añade la mayonesa al gusto y mezcla bien.
  5. Refrigera y sirve. Coloca la ensaladilla rusa en un bol y refrigera durante al menos 2 horas antes de servir.
Síguenos