Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

La portada censurada de El Jueves

portada
Publica El Mundo que la revista El Jueves ha cambiado de portada in extremis y que todo se debe a una mano censora. El grupo editorial RBA, al que pertenece la revista, ha decidido sustituir una portada dedicada al Rey y a Felipe por una portada bastante sosa de Pablo Iglesias.

«Desde RBA se ha explicado a la redacción que no quiere temas monárquicos en la portada de la revista durante una temporada. No sabemos de dónde viene en principio esa orden, pero eso es lo que se comunica a la redacción. Que la Monarquía es un tema tabú en portada porque no interesa a la gente. Que se mantendrá sólo en las páginas interiores. RBA compró El Jueves hace siete años y desde entonces se ha notado su mano. Parece que no tenían muy claro qué tipo de producto compraban. La revista está herida de muerte. El dueño de RBA quería hacerle un favor al Rey y le ha hecho un flaco favor» afirman desde la redacción de la revista.

Tras esta reculada de El Jueves la publicación afronta la salida de Manel Fontdevila, Albert Montey, Guillermo Torres, Manuel Bartual, Isaac Rosa, José Rubio Malagón, Paco Alcázar y Bernardo Vergara. No han querido pasar por el aro de la censura.

Y esta es la portada… Tampoco era para tanto ¿no?
portada-censurada-eljueves

Síguenos