Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Una mujer graba su propio infarto cerebral y un hospital lo usa como ejemplo para prevenir

infarto-cerebral
El Hospital Universitario de Toronto ha publicado el vídeo de una paciente que consiguió grabar su propio infarto cerebral mientras le sucedía. Con su consentimiento lo están divulgando para que la gente pueda reconocer de forma más fácil los síntomas de estos infartos.

Todo empezó una noche. Stacey Yepes estaba en su sofá y notó cómo todo su lado izquierdo se le adormecía y no podía apenas hablar. Fue al hospital y le dijeron que se debía al estrés. A la vuelta del hospital Stacey volvió a notar los síntomas y decidió parar el coche y grabarse. Acudió a un segundo hospital para tener una opinión alternativa y en cuanto los médicos vieron el vídeo supieron que se trataba de un infarto cerebral.

El doctor que la atendió recomienda lo siguiente:
«Mi consejo es: si usted piensa que está teniendo o tuvo un accidente cerebrovascular, no espere. Vaya al hospital a que lo revisen… Todo el mundo debe ser proactivo acerca de su salud, estando al tanto de los cambios, a medida que se envejece, especialmente las personas con antecedentes familiares de accidente cerebrovascular o enfermedad cardiaca»

Síguenos