Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Publican lo que cobra Pablo Iglesias por cada intervención televisiva en Cuatro y LaSexta

cuentas
Como cada semana Pablo Iglesias copa los titulares de los principales medios de comunicación. Esta semana, la periodista Ana Isabel Martin, ha publicado los documentos que apuntan a que Pablo Iglesias «En cada aparición en ‘laSexta Noche’ cobra unos 480 euros, impuestos ya incluidos, y en ‘Las mañanas de Cuatro’ unos 350 por programa. Echa cuentas del dineral que se desembolsó el año pasado. A partir de mayo del año pasado son colaboraciones constantes»

La periodista también cuenta que «nos dieron tres versiones distintas. Primero empezó diciendo que, a pesar de exceder los 5.000 euros de cada medio, que es lo que marca la línea, eso no lo tenía que declarar porque ahora ya no cobraba al ser eurodiputado, puesto que al ser cargo público ya no cobra.
Luego cambió la versión y nos dijo que sí, que había sido todo un malentendido, un error de los servicios jurídicos y que iba a presentar una nueva declaración esta semana. Y luego volvió a retractarse y se quedó con la primera versión. Además nos dijo que, independientemente de lo que gana, eso lo dona íntegramente a LaTuerka. Son auto donaciones.

Complementa su información diciendo que: «El líder de Podemos no donó todo el dinero que obtuvo en 2013 en las tertulias de La Sexta y Cuatro -que superó ampliamente los 10.000 euros- a ese programa de debate que le vio nacer mediáticamente en Tele K (ahora se emite en la web de Público). Es más, ni siquiera parte: no donó nada»

Y estos son los documentos que aporta la periodista:

Síguenos