Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Última Hora :(

ebola

El sacerdote Miguel Pajares, de 75 años, ha muerto este martes a las 9.28 a causa del virus, del que se contagió mientras trabajaba en un hospital de Monrovia.

Su cadáver será «sellado e incinerado» ya que se prohibe hacer la autopsia a enfermos de Ébola por la elevada carga viral del cadáver.

Pajares llevaba días recibiendo el ZMapp, el fármaco experimental que se está usando también en Estados Unidos después de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, lo autorizara excepcionalmente, al amparo de una legislación específica que permite el uso de sustancias no autorizadas en enfermos con riesgo de muerte.

Miguel Pajares era sacerdote de la orden de San Juan de Dios y superior del hospital católico de San José de Monrovia y había nacido en La Iglesuela, en la provincia de Toledo. El religioso español atendió al camerunés Patrick Nshamdze, director del centro hospitalario de Monrovia, hasta que falleció de ébola. Poco después, unos análisis confirmaban la sospecha de que el propio sacerdote estaba infectado con el virus, cuyo brote está fuera de control en África occidental.

DEP

Síguenos