Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

5 ejercicios para perder grasa en media hora

hiit
Si te ha pillado el toro como todos los veranos puedes intentar salvar la situación (en la medida de lo posible) con el Método HIIT (High Intensity Interval Training) que te permitirá de forma eventual acelerar tu metabolismo casi como si hubieses estado una hora haciendo cardio.

Estos son los ejercicios que debes hacer en 8 series de 20 segundos con alta intensidad. Tonificarás culo, piernas, brazos y abdomen durante 20 minutos.

1.- Sentadillas. Es el ejercicio estrella para trabajar glúteos y fortalecerlos. Para optimizar sus beneficios, el profesional apunta cabe separar las piernas por la anchura de los hombros, tirar el culo hacia atrás y bajar sin juntar las rodillas y manteniendo la espalda bien recta. Una vez debajo de la horizontal, levantarse poco a poco manteniendo la posición recta. Repetir intensamente durante 20 segundos y descansar los 10 siguientes, hasta cumplir las ocho series requeridas.

2.- Flexiones. Para ganar resistencia en los brazos, colocar las manos al suelo a la altura de los hombros, de forma perpendicular. Se estira el cuerpo y se apoyan las puntas de los pies al suelo, con fuerza. Poco a poco, levantar el cuerpo manteniendo la espalda y la cadera en la misma línea.

3.- Burpees. Conocido como ‘el salto de la rana’, este ejercicio eleva la frecuencia cardíaca rápidamente y, por ende, quema grasas con más facilidad. ¿En qué consiste? Se comienza haciendo una sentadilla, se apoyan las manos delante y al suelo, se impulsa el cuerpo hacia atrás quedando en posición de flexión, se vuelve a empujar el cuerpo hacia adelante –recuperando la pose de sentadilla- y se termina con un salto para quedar de pie.

4.- Step. El clásico ejercicio aeróbico se retoma en este entrenamiento. Se necesita un escalón o banco y, durante los 20 segundos correspondientes, se sube y se baja un pie y el otro repetidamente.

5.- Abdominales. Se tumba el cuerpo y se apoyan las plantas de los pies al suelo. Con fuerza, se eleva el tronco hasta que los hombros toquen las rodillas, sin ayudarse de los brazos y sin levantar los pies. Repetir durante el tiempo establecido.

Por supuesto, estos ejercicios sólo funcionan si los haces con regularidad y los alternas con una alimentación equilibrada.

Síguenos