Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

En estado crítico tras tratar de hacer el ‘IceBucketChallenge’ con un hidroavión

grave
Un hombre de 51 años se encuentra ingresado en el Hospital Josep Trueta tras haber recibido la descarga de 1.500 litro de agua procedentes de un hidroavión que se la arrojo a 7 metros de altura.

Según el diario Público la principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es que se trata de una descarga pactada entre la víctima y el piloto, amigo suyo, para grabarse dentro de la campaña Ice Bucket Challenge, una campaña para ayudar a los enfermos de ELA.

El incidente ha ocurrido sobre las 11.30 horas en el sector Aeroclub del aeródromo, en el centro de paracaidismo, en una zona peatonal, según Mossos, cuando este hidroavión ha descargado su depósito antes de aterrizar y el afectado, un fotógrafo, estaba en esa zona y ha recibido la descarga.

El hidroavión –un avión de carga en tierra–, que pertenece a una empresa privada, había sido contratado por el Ministerio de Agricultura para participar en la campaña de extinción de incendios y actualmente participa en la campaña en Catalunya, con base en Empuriabrava, han explicado a Europa Press fuentes ministeriales.

Síguenos