Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Otra ciudad española con posible caso de Ébola

ebola-murcia
La Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia ha activado esta tarde el protocolo de actuación por posible caso de Ébola en Murcia. Se trata de un hombre de 25 años que ha sido atendido por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Jumilla en su domicilio esta mañana. Padecía fiebre y vómitos, lo que unido a que hace cinco días que viajó desde Malí a España ha hecho que se active el protocolo por prevención.

El joven llegaba a la Arrixaca alrededor de las 17 horas, en una ambulancia, en el interior de una cápsula de presión y con dos enfermeros, equipados con trajes protectores, junto a dos coches de la Guardia Civil, cuyos agentes iban protegidos con mascarillas.

El Centro de Referencia para Ébola en la Región de Murcia es el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, «ya que por situación, por equipamiento y porque es el hospital de referencia regional para enfermedades infecciosas es el centro indicado para tratar un posible paciente de Ébola». En las próximas horas se conocerá si da positivo en el test por Ébola

Síguenos