Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

El Papa Francisco la vuelve a liar con sus declaraciones

papa

Conseguir la nulidad de un matrimonio por la Iglesia lleva mucho tiempo y cuesta, como mínimo, 2.500 euros. El Papa Francisco quiere cambiar las cosas y apuesta por hacer más rápido el proceso además de que todo sea sin coste. Gratuito total.

«Algunos procedimientos son tan largos y tan pesados que hacen que la gente se vaya. La madre Iglesia es tan generosa como para poder hacer justicia gratuitamente, como gratuitamente hemos sido justificados por Jesucristo». El Papa se vió obligado hace poco a expulsar a un miembro del Tribunal que ofrecía: «10.000 dólares y te hago los procedimientos, el civil y el eclesiástico» a lo que el Papa Francisco contesta: «Por favor, esto no. En materia de anulaciones hay que estar muy atento para que los procedimientos no entren en el marco de los negocios».

Por supuesto, los miembros más ortodoxos de la Iglesia se han molestado mucho y en los mentideros que la parte más conservadora de la Iglesia traga cada vez menos al Papa Francisco. ¿Tendrán miedo a que se les acabe el chollo? Desde luego, parece que la renovación que está haciendo el Papa es la única forma de modernizar la Iglesia y atraer a nuevos miembros.

Síguenos