Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

El ‘Pequeño Nicolás’, detenido

nicki-minaj
Francisco Nicolás Gómez, más conocido como el «pequeño Nicolás», ha sido detenido en la madrugada de este viernes en Madrid por un supuesto delito de estafa al no pagar una cena, según confirma Ep. A la velada acudieron unas quince personas, entre ellas la amiga del «pequeño Nicolás» Isabel Mateos, la «Pechotes». Pretendía, presuntamente, que le invitaran por la cara.

El importe de la cena era de 530 euros, y el joven se marchó sin pagar su parte de la cuenta. Los responsables del restaurante Ramsés, cerca de la Puerta de Alcalá, llamaron a la Policía para denunciar el hecho. El joven fue localizado en la cercana discoteca Gabana, situada en la calle de Velázquez, según informa Efe a donde acudieron los agentes tras la llamada de la dueña del restaurante.

Francisco Nicolás fue trasladado a la comisaría del distrito de Salamanca, donde se negó a declarar. Ha abandonado la comisaría sobre las 8.00 horas, acompañado de su abogado particular, en libertad con cargos por un presunto delito de estafa. El «pequeño Nicolás» ha declarado a la Cadena Ser que pagó la cena y que nadie lo ha denunciado.

«Cuando nos damos cuenta, se había fugado»

El restaurante Ramses de Madrid no tramitará ninguna denuncia contra Francisco Nicolás ya que en la propia comisaría abonó la cantidad que debía. El director de Noche del Restaurante Ramses, Luis López, quien ha relatado a Ep que el joven acudió anoche al local a cenar junto a 16 amigos. El total de la factura eran 1.800 euros, de los que el joven debía pagar 530 euros por productos que había consumido.

Cada una de las personas pagaron su parte correspondiente menos el «pequeño Nicolás». «Pide la factura de las cosas que él había pedido. Al pagar dice que no paga y que va a hablar con un amigo. Y cuando nos damos cuenta, se había fugado. Inmediatamente, nos comunicamos con la Policía», ha narrado.

Varias citas judiciales

El joven estudiante de Derecho suma así una nueva causa a su lista de problemas con la justicia. En octubre de 2014 fue detenido en Madrid por los delitos de falsedad, estafa y usurpación de identidad, tras estafar a un empresario que le entregó 25.000 euros.

Entonces se conoció que durante años, desde que era adolescente, se había fabricado una doble vida en la que se hacía pasar por colaborador del CNI, la Moncloa y La Zarzuela, entre otras instituciones. Su arrojo lo llevó incluso a acudir a la primera recepción oficial del Rey Don Felipe.

Según el auto de la juez de instrucción número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios, que después se inhibió en el juzgado número 2, el joven se hacía pasar por cargos de la vida política. Salieron publicadas numerosos fotografías en las que el joven aparecía junto a personajes relevantes de la esfera pública española.

Francisco Nicolás se ha negado a declarar en las dos ocasiones que ha sido llamado a declarar por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego.

El joven tiene abierta otra causa que instruye el juzgado número 43 de Madrid tras la querella por injurias que presentó el pasado 3 de diciembre la Abogacía del Estado, a instancias del CNI y tras sus declaraciones en varios medios de comunicación en los que aseguró haber trabajado para los servicios de inteligencia españoles.

Síguenos