Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

¿Es homófobo Alejandro González Iñárritu?

birdman
Es lo que muchos nos hemos preguntado tras leer la entrevista que el actor Rubén Ochandiano ha dado a la revista Vanity Fair. Esta es la pregunta y la respuesta:

Pregunta:¿Ha influido tu orientación sexual en otros rodajes?

Respuesta: Cuando hice ‘Biutiful’ con Iñárritu la gente del equipo no quería que me pronunciara libremente sobre mi condición porque temían que eso modificase a Alejandro. Decían que cuando se enterase, se iba a poner en mi contra. De hecho, cuando finalmente lo supo, tuvo un pequeño conflicto interno. Un buen día llegó al rodaje y, al percatarse de un aro en mi lóbulo izquierdo, me preguntó: «Rubén, ¿en qué oreja os ponéis los gais el pendiente?» Yo, perplejo, le dije: «Alejandro, eso es un poco antiguo, pero solía decirse que en la derecha». Él me respondió confundido que yo lo llevaba en la izquierda. Finalmente, mi personaje, que tenía que llevar un pendiente, acabó llevándolo en la derecha. Alejandro pensó que yo le estaba engañando o algo así… Él prefirió ponerme un pendiente de mentira con pegamento en la oreja derecha en lugar de utilizar el verdadero agujero que yo tengo en mi oreja izquierda, por si llevarlo en la izquierda era un símbolo gay. Muy bizarro.

¿Qué opinión te merece la anécdota de Rubén Ochandiano con el director de ‘Birdman’? ¿Homofobía, ignorancia o un poco de ambas?

La entrevista completa aquí.
ruben

Síguenos