Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Se estrella un avión en el trayecto Barcelona – Dusseldorf con 148 pasajeros

german
Un avión Airbus A320 se ha estrellado en las cercanías de Prads-Haute-Bléone, entre las localidades de Digne-les-Bains y Barcelonette, en los Alpes de Francia, al sur del país.

El aparato pertenecía a la compañía Germanwings (filial de Lufthansa) y llevaba 142 pasajeros a bordo y seis tripulantes. Realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf (Alemania). 42 de ellos eran españoles según ha confirmado el Gobierno de Francia.

El siniestro ha sido confirmado en Fráncfort por las autoridades alemanas de seguridad aérea y por el propio presidente francés, François Hollande, quien ha anunciado que todo apunta a que los ocupantes del avión siniestrado han fallecido. «Las condiciones del accidente hacen pensar que no hay supervivientes», ha sentenciado el mandatario galo.

Comunicado de la compañía

Comunicado de la compañía

Según informa Rosalía Sánchez desde Berlín, el Airbus despegó de Barcelona a las 09.35 horas y a las 10.41 horas emitió una llamada de emergencia a la torre de control de Alta Provenza. Se encontraba a 6.800 pies. Poco después, desapareció de los radares. Dos helicópteros de la Dirección General de Tráfico francesa salieron a buscarlo y son los que confirmaron que el avión se estrelló, enviando de inmediato varios equipos de rescate a la zona.

El Ministerio del Interior francés ha informado por su parte de que los restos del avión se han localizado exactamente a 2.000 metros de altura, en una zona de difícil acceso.

Síguenos