Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Fallece Pedro del Hierro a los 66 años

pdh

El diseñador Pedro del Hierro ha fallecido este viernes en Madrid a los 66 años, según han confirmado fuentes de Cortefiel. Padecía problemas cardiovasculares desde hacía años, aunque en el último tiempo había permanecido estable. La noticia de su muerte ha pillado de sorpresa a su entorno profesional, según explican las mismas fuentes del grupo textil.

En 2011 ya se retiró por su delicado estado de salud. En su discurso de despedida decía sentirse «aliviado y triste» por jubilarse y que tenía tener la suerte de haber vestido a personas «bellísimas» en una vida «entregada a la moda». Del Hierro se convirtió en el primer diseñador de moda español con una boutique propia en unos grandes almacenes al integrar sus colecciones en Grupo Cortefiel en 1989. Fue en 1974 cuando presentó su primera colección a la prensa y dos años más tarde, con sólo 28, se convirtió en el miembro más joven de la Cámara de Alta Costura en la que se econcontraban entonces diseñadores del prestigio de Pedro Rodríguez, Pertegaz, Santa Eulalia, Lino.

Pedro del Hierro fue el diseñador elegido por la selección española de fútbol para el mundial de Brasil de 2014. La marca ha añadió un complemento a su ya clásico traje azul a medida: el de Vicente del Bosque llevaba bordados en el interior con los mensajes de apoyo de los aficionados.

Síguenos