Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Así es la Antorcha Olímpica de Río 2016

rio1

El diseño de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la ruta de recorrido que la transportará hasta la ceremonia de apertura en el Estadio Maracana ya ha sido desvelada. Y ha sorprendido por su innovación.

«El diseño de la antorcha de Río 2016 se inspiró en el espíritu olímpico, la naturaleza de nuestro país, y la armoniosa diversidad y energía de nuestro pueblo», aseguró Beth Lula, director de marca de Río 2016. «Sus segmentos horizontales, una vez abierta la antorcha, revelan el cielo, las montañas, el mar y la tierra, representada bajo la forma del paseo marítimo de Copacabana».

Una de las principales novedades de Río 2016 es el movimiento de estos segmentos, que se abren y se expanden verticalmente cuando la llama olímpica se transmite de un portador al otro. Al abrirse, los colores representan los elementos que le dan sabor a Brasil, según la organización: la diversidad armoniosa, la energía contagiosa y su exuberante naturaleza, con la tierra, el mar, las montañas, el cielo y el sol representado además los colores de la bandera brasileña.
La antorcha pasará por 83 ciudades, cubriendo la totalidad de los 26 estados brasileños más el distrito federal.

El vídeo de presentación:

rio12

Síguenos