Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Condenado a 3 años de cárcel por agresión sexual a una chica

jo
Se llama Joan Cardones y ha sido condenado por el Juzgado Penal número 8 de Barcelona a tres años de cárcel por agredir sexualmente a una chica. Pero parece que la Justicia podría estar cometiendo un grave error: Joan es homosexual.

Una chica de 26 años fue agredida en 2012 en su calle, en un barrio de Barcelona. La chica denunció, dijo que el agresor llegó en moto a la puerta de su casa, la arrinconó en la portería y le toco el pecho y la zona genital.

Meses después, la víctima «reconoció» a Joan en un supermercado y llamó a la Policía. Joan declaró que es homosexual, que nunca ha tenido ni conducido una moto y que en las fechas de la agresión no se encontraba en el área en la que sucedieron los hechos.


A pesar de las inexactitudes de la declaración de la víctima (se equivocó hablando de la cazadora que llevaba el agresor y también en cómo de largo tenía el pelo) la condena de Joan ha sido ratificada recientemente.

¿Será cierto que es un error de la Justicia? Y si es así ¿nadie va a poder remediar algo de este calibre? Evidentemente, la condición sexual de cada uno no incapacita a nadie para agredir sexualmente a una chica pero parece ser que hay bastantes indicios de que Joan no es el culpable.

Síguenos