Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Un grupo chino compra el aeropuerto de Ciudad Real

aeropu

De momento, el aeropuerto sólo se ha utilizado para rodajes como el de ‘Los Amantes Pasajeros’ o el anuncio de Van Damme para Volvo

Costó 450 millones de euros y ha sido vendido a un grupo chino por… ¡10.000 euros! Sí, sí, lo mismo que vale un coche. La única empresa que podía presentarse este viernes a la subasta judicial del aeropuerto de Ciudad Real, Tzaneen Internacional, ha ofrecido 10.000 euros al contado por la infraestructura aeroportuaria, de la que están excluidos los terrenos aledaños. Se trata de una cantidad legal porque la subasta se realizaba sin precio mínimo de salida.

El precio ofrecido por la compañía china es inferior al 70% del valor de tasación impuesto por la administración concursal -28 millones de euros-, se ha abierto un nuevo plazo para que cualquier empresa pueda mejorar esta oferta antes del 14 de septiembre.

Si en ese plazo nadie ofertara al menos 28 millones de euros –correspondiente al 70% del valor de tasación que es de 40 millones–, el aeropuerto quedaría en manos de Tzaneen, sin deudas, por 10.000 euros.

Tzaneen International ha justificado su propuesta durante el acto de subasta en que el aeropuerto en sus condiciones actuales –con licencias suspendidas, sin ingresos y con una significativa cantidad de gastos inevitables– «arroja un valor negativo conforme a todos los métodos».

Los 10.000 euros se han ofrecido al contado, y como cantidad que «se considera superior al valor activo real subastado», han indicado durante el acto.
3

Síguenos