Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Detenido el presunto autor del crimen de Cuenca

Sergio Morate, detenido
Sergio Morate, presunto autor del crimen de Cuenca, fue detenido ayer a las 18:30 en un pueblo de Rumanía tras recorrer más de 2.800 kilómetros en su Seat Ibiza. Según Google Maps el viaje dura al menos 25 horas, por lo que podría haber estado conduciendo sin apenas descanso hasta su destino.

Su localización fue fruto de una compleja y completa investigación contra reloj sobre sus compañeros de prisión, con los que coincidió tras ser encarcelado por el secuestro de su anterior novia. De hecho, fueron estos antecedentes delictivos de Morate los que le colocaron desde el minuto uno en el foco de la sospecha policial tras la desaparición de las jóvenes.

La captura del presunto criminal se produjo en la localidad rumana de Lugoj y fue la policía rumana la que, con la información que le iba facilitando la Policía Nacional española, localizó y detuvo al presunto asesino.

La detención se produjo en una vivienda en Lugoj. En ese momento, el fugitivo iba acompañado por otras dos personas de nacionalidad rumana que también fueron detenidas. Allí acudieron de forma discreta agentes de la policía rumana. Y comprobaron que había aparcado un Seat Ibiza de color verde y matrícula española, con un golpe en la parte lateral. Era el vehículo de Morate. Se accedió a la vivienda y se le detuvo junto a otros dos rumanos, uno de ellos su compañero de cárcel.

La Policía trata ahora de aclarar si alguno de esos dos detenidos estuvo con él en España y participó de alguna manera en el doble crimen. Morate, presuntamente, había adquirido la cal días antes del crimen en Cuenca.

Síguenos