Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

OkDiario acusa a Podemos de manipular las encuestas sobre el ganador del Debate

Podemos
Diversos medios de comunicación han acusado a Podemos de manipular las votaciones en las encuestas digitales del pasado lunes acerca de quién había ganado el Debate. Pablo Iglesias resultó ganador en todas las encuestas de los principales medios de comunicación y no bajó del 40% de votos en ninguna de ella.

Según OkDiario: «algo tan rotundo como inverosímil. Resulta cuanto menos paradójico que la fuerza política que sale peor parada de la última encuesta del CIS sea la que se entregue en cuerpo y alma a hinchar un globo tan pueril. Es ridículo que Pablo Iglesias y Podemos quieran dar la sensación de que vuelven a crecer como en sus mejores tiempos cuando en estos últimos meses, propiciado en gran medida por una concatenación inacabable de errores, han sufrido una implacable merma en intención de voto.

El CIS ya clavó los resultados electorales de hace cuatro años; la segunda, y más importante, que a pesar de la crisis que ha soportado la población durante estos últimos siete años, la gente es cualquier cosa menos estúpida.
¿Cómo es posible que la misma persona sea el ganador indiscutible en todas las encuestas y con diferencias porcentuales tan grandes? La respuesta se reduce a dos palabras: tongo cibernético. Sobre todo si tenemos en cuenta que, si de algo careció la confrontación de principios de semana fue, precisamente, de un ganador claro»

En Amenzing hemos analizado las IPs de los votos de nuestra encuesta y hay votos repetidos en dos de las candidaturas: PP y Podemos. En el caso de Podemos, hasta 18 votos con la misma IP, en el caso del Partido Popular hasta 21.

Síguenos