Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

El nuevo patrocinador del Barça será…

Pepsi
… Pepsi. Presuntamente y de acuerdo con las informaciones de OkDiario.com.El Barcelona, siempre según el diario, no ha tardado mucho en reaccionar ante la retirada de Qatar de las camisetas del club. El Barcelona tendría muy avanzadas las negociaciones con Pepsi para cerrar el patrocinio de su camiseta para la próxima temporada.
Según OkDiario, el acuerdo podréa tener efectos colaterales: «El posible acuerdo no ha sentado nada bien al vicepresidente Carles Vilarrubí, marido de la presidenta de la división europea de Coca-Cola»

Los directivos del Barça han tenido que mover ficha después de encontrarse con el no definitivo de los dueños de la aerolínea. Los jeques qataríes han acabado hartos del Barcelona hasta el punto de no recibir a los emisarios que se desplazaron a Doha el pasado 27 de enero para retomar unas negociaciones estancadas. Hasta allí se marcharon el vicepresidente Manel Arroyo y el directivo Francesco Calvo, que ahora se han desplazado a EEUU para aprovechar la Super Bowl que se disputa en Santa Clara. Su idea es usar este evento para avanzar el cierre de un acuerdo con Pepsi. De hecho, el espectáculo del descanso en el que actuará el grupo Coldplay está patrocinado por la multinacional.

El diario también avanza que: «La multinacional está apostando fuerte por el deporte y ha convertido sus marcas Lay’s, Gatorade y Pepsi MAX en patrocinadores de la Champions League en esta temporada 2015-16.
En EEUU también se han hecho con el patrocinio de la NBA para controlar así las denominadas Ligas Mayores. El mismo sponsor agrupa a la NHL de hockey hielo, la NFL de fútbol americano y la MLB de béisbol. El pabellón donde juegan de los Denver Nuggets también lleva el nombre de la empresa de refrescos. En caso de concretarse el cierre del patrocinio, no será la primera vez que PepsiCo trabaje con el Barcelona. En 2013 ya llegaron a un acuerdo para que Gatorade, bebida del grupo, se convirtiera en patrocinador de nutrición deportiva del primer equipo de fútbol. Provee de bebidas isotónicas al club y ubica sus productos en los banquillos del Camp Nou, en los vestuarios y en las salas de prensa»

Síguenos