El manager de Mirela: «Faltan cosas por salir, te lo garantizo. No es solo una foto en las redes»

Portada

mirela
– ¿Qué os parece el sistema de RTVE en el que el desempate se hace por parte del jurado?
Evidentemente es algo que venía en las bases y nosotros aceptamos. Ellos se agarran a eso. El problema es que no supimos quién sería el jurado hasta 24 horas antes. El segundo problema es que visto lo visto no hubiese servido de nada que lo hubiésemos sabido antes. Las leyes son las leyes, nosotros lo firmamos y al firmarlo estamos de acuerdo. Yo me quejé de uno de los miembros del jurado y no me sirvió de nada.

– ¿Por qué crees que RTVE no os avisó a los equipos que trabajáis con los artistas de quién formaría el jurado hasta 24 horas antes?

Vista la contestación que a mi me hizo Toñi Prieto nosotros no teníamos ni arte ni parte. A nosotros esto nos debería dar completamente igual, bajo su punto de vista.

– La convocatoria de un jurado no es algo que se decida 24 horas antes de la gala, suponemos que congregar a Xavi Martínez y a Javier Cárdenas requiere de más tiempo…

Pues eso yo no lo sé… Entiendo que sí, ¿por qué no nos lo quisieron comunicar a nosotros antes? Pues esta es una pregunta para Toñi Prieto. No sería porque nosotros no lo preguntamos constantemente.

– Se ha publicado queun familiar de Toñi Prieto trabaja en Sony Music España y que formaría parte del equipo de Manel Navarro. ¿Qué opináis de esta información?
Bueno, pues… yo creo que a eso también tiene que contestar Toñi Prieto. ¿Que qué me parece? Pues que se suma a una cantidad de información que cada vez huele peor, sinceramente. Me da mucha lástima, porque no lo puedo entender. Es una información que yo he leído igual que tú y que de ser veraz… Vamos a esperar, supongo que tendrá consecuencias. Entiendo y espero. Es igual que si yo pongo a alguien de mi familia en el jurado.

– ¿Crees que puede haber marcha atrás en la elección si se confirma toda la información que se ha publicado sobre el proceso?
Yo creo que nadie va a dar un paso atrás por parte de Televisión Española. A no ser que se demuestre algo tan sumamente evidente que sea muy claro y explícito… Vamos a esperar. Cada uno tiene su estrategia, nosotros la nuestra y de brazos cruzados no nos vamos a quedar.

– ¿Seguiría dispuesta Mirela a representar a España este año si hubiese una marcha atrás en el proceso?
Si te soy sincero no nos hemos planteado ese escenario. Nuestra única consigna ahora es buscar la verdad y que se haga justicia si ha habido algo raro. No queremos perjudicar a nadie pero estamos viendo como todo el mundo la información que se está publicando. Hemos perdido una ilusión, un trabajo y un dinero como para que se nos tome el pelo a nosotros o cualquiera de los 5 artistas restantes. Nosotros no vamos en contra del artista que ha sido elegido, estamos viendo cómo ha sido el proceso y quiénes han sido los responsables del proceso.

– A nosotros nos surgen dudas, no nos parece descabellado que se repitiera la selección…
Y todavía faltan cosas por salir… te lo garantizo. Informaciones que son evidentes. Se han intentado negar relaciones y hay pruebas de que son más que evidentes. Pruebas. Yo me quejo de que en las bases pone que el jurado no podrá tener ningún tipo de vinculación y es más que evidente que había una vinculación entre artista y jurado. Si tu lees la carta de Xavi Martínez pone que lleva pinchando desde hace tres meses porque les gusta para que vaya a Eurovision. Si estás diciendo eso cómo es posible que sea jurado. Es que no son tres fotos, son cosas muchas más. Lo coherente es que a la hora de gala este miembro del jurado que lleva diciendo durante semanas que le gusta Manel diga que vota por él. ¿Qué va a hacer, votar por Mirela? No.

– Le dieron una de las peores puntuaciones a Mirela…
Otra cosa que no entiendo de parte de Xavi y Virginia es que dicen que lo de Mirela es antagónico a ellos… perdona, tú eres jurado y cuando se está jugando la participación de un artista en Eurovisión se tiene que tener una visión global y no personal. ¿Cómo es posible que los telespectadores le den 12 puntos a Mirela y dos miembros del jurado le den la puntuación más baja? Lo han maquillado todo muy bien maquillado menos la final. Yo no digo que Mirela te tenga que gustar, pero solo por concepto global que estás viendo que es lo que todo el mundo quiere, pues no sé, un 7, un 8… a mitad de tabla.

– ¿Cómo se encuentra Mirela?
Mirela está tocada, date cuenta de que es una carrera muy larga y que a ella le ilusionaba una barbaridad ir a Eurovisión. Estás en el escenario y ves que eres la favorita del público y da igual lo que hagas. Es una impotencia tremenda. Todo el mundo habla de Manel pero nadie habla de Mirela, de cómo se siente.

– Se ha generado una situación anómala este año…
Claro, ¿por qué no se nos anunció el jurado antes? Yo le dije a Toñi Prieto «¿Por qué tenéis que poner la gala en el punto de mira? Poniendo a Xavi Martínez estáis poniendo la gala en el punto de mira» y ella me decía «¿Qué estamos poniendo, qué es lo que estamos poniendo? ¿Por qué, porque hay una foto en las redes?». No, no es solo una foto en las redes.

– En la rueda de prensa no ha contestado preguntas Toñi Prieto. Veremos qué pasa, si es que pasa algo…

Esta vez va a pasar. Te lo confirmo, va a pasar. Por nuestra parte no va a quedar así. Pero ya no por… no sé ni que fuéramos a Eurovisión ahora, pero da mucha rabia e impotencia. Ya está bien de estos procesos de una televisión pública. Esto lo hace una privada y no pasa nada, pero una pública…

Spread the love

Last modified: 14/02/2017