Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Cerrone, más que un Moroder


Cuando se habla de disco y electronica en la prensa musical se suele referenciar a Giorgio Moroder como uno de los pioneros pero no tantas veces sale a la palestra el nombre de Marc Cerrone, francés nacido en 1952, que también contribuyó al desarrollo del género y cosechó grandes éxitos que aún hoy permanecen grabados a fuego en el imaginario colectivo.

Con el lanzamiento de ‘Random Access Memories’ de Daft Punk hace unos años muchos nos preguntamos por qué los franceses sí habían llamado a Giorgio Moroder para colaborar y no a Cerrone. Sin duda podría haber aportado un toque único que habría encajado estupendamente en el concepto del disco, sobre todo porque Cerrone, a diferencia de Moroder (y esto no es ni mejor ni peor) siempre ha tenido claro que su obsesión es la pista de baila y hacer canciones que se disfruten bailando. Lo dejó claro con ‘Supernature’, ‘Love In C Minor’ o ‘Look for Love’.

Y se ha vuelto a reafirmar este pasado 2016 con el lanzamiento de Red Lips, un disco de colaboraciones con artistas como Kiesza, Aloe Blacc o Tony Allen. Ya se le veía venir en cuando en 2015 dio unas misteriosas declaraciones: «Siento que el EDM está llegando a su fin, necesitamos algo nuevo». Y a veces lo nuevo no es más que una reinterpretación de lo «viejo», de lo de antes.

Este año es uno de los cabezas de cartel de Sónar Festival, en concreto el sábado 17 a las 22:45 en Sónar By Night. Puedes conseguir tus abonos aquí.

 

Síguenos