Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Los argumentos de RTVE para no emitir el World Pride

portada-rtve

 

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, justificó hoy en el Senado que TVE no vaya a retransmitir el próximo 1 de julio la marcha en Madrid del WorldPride. Sus motivos son bastante sorprendentes…

«En 40 años que lleva celebrándose esa marcha, TVE no lo ha dado nunca, ni siquiera en la edición de 2005, gobernando José Luis Rodríguez Zapatero, pese a que dos días antes se había aprobado la ley de matrimonio homosexual y era una buena percha para darla; pero ahora el intolerante y el antiguo soy yo»
¿A qué viene hablar de Zapatero? ¿Por qué se lo toman todo como una lucha política?

Y para los que piensen que es un gasto innecesario. ¿Innecesario para quién? Una retransmisión de este tipo cuesta mucho menos que un capítulo de ‘Cuéntame’ y muchísimo, muchísimo, muchísimo menos que los derechos de un partido de fútbol. Y no nos parece mal que se haga ‘Cuéntame’ o que se retransmita el fútbol, lo que nos parece mal es que haya gente que esgrima el argumento del gasto para esconder su homofobia.

«TVE tiene ya la parrilla diseñada» y una retransmisión en directo no entra en nuestros cálculos y no encaja dentro de nuestra programación»
La parrilla diseñada es: ‘Cine de Barrio’.

«Telecinco y Antena 3 tampoco lo van a dar. Hemos coincidido las tres sin haberlo hablado previamente, por algo será»
Ya, por algo TVE es una televisión pública, para cubrir eventos de interés que las cadenas privadas no emiten.

Y la clave:
«No oculto que soy católico, apostólico y romano, pero practico el liberalismo»

Síguenos