Quantcast
Síguenos, Marijose

Cine

El actor James Cromwell, a la cárcel

babe

A sus 77 años, el actor James Cromwell ha sido condenado a pasar una semana en prisión. Siete días de condena por un delito de lo más particular: se negó a pagar una multa impuesta a raíz de una protesta contra una central eléctrica. Cromwell participó en una sentada el 18 de diciembre de 2015, que buscaba llamar la atención sobre la construcción de una central eléctrica en Wawayanda, localidad de Nueva York.

El veterano actor y otros ecologistas, conocidos ya como ‘Los Seis de Wawayanda’, fueron acusados de obstrucción del tráfico. Por eso se les impuso una multa de 250 dólares, con un cargo adicional de 125 dólares, que debían pagar antes del pasado 29 de junio. Aunque algunos de sus compañeros sí abonaron la cantidad requerida, Cromwell quiso defender su derecho a la manifestación y no lo hizo. El resultado serán siete días en la cárcel del condado de Orange.

El actor ha aprovechado para lanzar un mensaje: «Si no nos mantenemos unidos, nada cambiará», ha declarado, según recoge Europa Press, añadiendo que espera que esta condena sirva para animar a más ecologistas a tomar cartas en el asunto y denunciar los abusos de las grandes compañías eléctricas. Cromwell muestra así su cara más reivindicativa.

Tras su estancia en prisión, el actor seguirá con el rodaje de ‘Jurassic World: El reino caído’, la nueva película de la saga de dinosaurios dirigida por Juan Antonio Bayona, que llegará a los cines el 22 de junio de 2018.

Síguenos