Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Madonna inaugura su hospital en Malawi

Madonna con sus hijos David y Estere.
Madonna con sus hijos David y Estere.

Madonna con sus hijos David y Estere.

Madonna inauguró ayer el hospital infantil que lleva planeando desde hace años y al que ha llamado Mercy James, como su hija. El hospital cuenta con tecnología de vanguardia y pasarán de poder operar 50 niños al año a operar 600. El hospital ha sido financiado por Raising Malawi, la ONG que regenta Madonna, a través de las donaciones de fans y de un buen puñado de marcas.

En la inauguración ha dado un discurso junto a su hija y ha sido de lo más emocionante porque ha contado lo que tuvo que pasar para conseguir adoptarla:

«Conocí a Mercy poco después de conocer a mi hijo David, pero vivían en diferentes orfanatos. David estaba en Mchinji en el ‘Home Of Hope’, y Mercy estaba aquí en Blantyre en Kondanani. Mercy tenía malaria, y David neumonía. Cuando los tuve en mis brazos les susuré al oído que les cuidaría siempre y les prometí que se convertirían en adultos fuertes y sanos.

Me dieron permiso para adoptar a David primero. Y algún tiempo después, presenté una petición para adoptar Mercy. Pero esta vez, el juez me dijo que no. Me acaba de divorciar (de Guy Ritchie, padre de David y Rocco), y me dijo que una mujer divorciada no era apta para criar hijos y que Mercy James crecería mejor en un orfanato.

Los que me conocéis os podéis imaginar cómo reaccioné. Sí, soy una luchadora por la libertad, soy feminista, soy un corazón rebelde pero también soy un ser humano compasivo e inteligente. Si me dices que No sin ninguna razón lógica no me voy a conformar y no lo voy a aceptar. Así que contraté a un equipo de abogados, y llevé mi caso al Tribunal Supremo. La batalla no fue fácil.

Las leyes de adopción en Malawi no habían sido reformadas desde principios de los años 40, y no se le había ocurrido a nadie cambiarlas todavía. Mi argumento en el juicio fue que las mujeres han estado criando a los niños durante siglos, por su cuenta… por no mencionar el hecho de que yo ya estaba criando a mis tres hijos estupendamente.

Nunca me rendí. Y nunca retrocedí. Y creo que si hay algo en la vida que desees con todas tus fuerzas el universo conspirará para ayudarte a conseguirlo. Quizás no llegue exactamente cuando quieres que llegue, de la manera que quieres o en el paquete que esperabas… Pero si eres perseverante, ganarás.

Luché por Mercy, y gané. No fue fácil… Y con la sangre, el sudor y las lágrimas de tanta gente aquí hoy, luchamos por este hospital y también ganamos. Así que estoy aquí para decir: nunca, nunca renuncies a tus sueños. Nunca dejes de luchar por lo que crees. Al final el amor puede con todo»

Y ahora, cuando te seques las lágrimas puedes seguir leyendo la noticia:

Es curioso ver que casi todo lo extra musical que ha hecho Madonna en los últimos años y que a algunos fans sacaba de quicio «¿Por qué saca una marca de cremas en vez de un disco?» era todo para el proyecto del hospital:

Donaciones de la campaña de Versace, lo que le sacó a DiCaprio en el Art Basel y la marca de cremas.

Donaciones de la campaña de Versace, lo que le sacó a DiCaprio en el Art Basel y la marca de cremas.

Síguenos