Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Sanidad investiga un parte médico de David Bustamante

busta1

David Bustamante tenía previsto un concierto en Laguna de Duero, Valladolid, este fin de semana, pero entregó un parte médico diciendo que tenía afonía. A comienzo de semana, Sanidad se ha puesto a investigar el parte ya que según el personal del hospital nadie atendió a nadie con el nombre David Bustamante.

El parte médico entregado por Bustamante que Sanidad ha investigado:

Resulta que el médico que le atendió lo hizo como visita privada en el hotel, pero usó el documento del hospital. El médico que asistió el sábado a David Bustamante ha ratificado que sufría afonía, por lo que suspendió el concierto en Laguna de Duero (Valladolid), y ha asumido el error de usar indebidamente en su informe el membrete del Clínico ya que la atención fue privada en el hotel donde estaba el cantante.

Así lo ha explicado la Consejería de Sanidad de Castilla y León a través de un comunicado, en el que detalla que aunque la gerencia del Clínico de Valladolid considera explicadas las circunstancias por las que el informe médico llevaba membrete oficial del hospital aunque Bustamante no había pasado por el centro sanitario, ha solicitado el inicio de una información reservada para aclarar lo sucedido y las consecuencias.

Este martes la Gerencia del Clínico ha explicado que «ha tenido conocimiento, por parte de un escrito presentado por el propio interesado, de que un facultativo del centro, adscrito al servicio de urgencias, atendió a David Bustamante, el pasado 2 de septiembre», en una asistencia que «tuvo lugar fuera del horario laboral del profesional», según recoge el comunicado. El médico ha precisado que le atendió en el hotel en el que se alojaba, en una visita privada, y se ha ratificado en el diagnóstico expresado, una faringoamigdalitis aguda y afonía.

El facultativo, según las fuentes, ha reconocido además «el error de uso indebido de un impreso membreteado del hospital para esa asistencia sanitaria privada». La Gerencia del hospital vallisoletano abrió una investigación para conocer por qué había un informe con membrete del Clínico de Valladolid que acreditaba que David Bustamante tenía el pasado sábado una afonía, que le llevó a suspender un concierto en el municipio vallisoletano de Laguna de Duero, cuando en realidad no pasó por ese hospital.

Síguenos