Quantcast
Síguenos, Marijose

Top

Alfonso Casas publica ‘El final de todos los agostos’

Alfonso Casas 'El final de todos los agostos'

Alfonso Casas lanza hoy su nueva aventura editorial tras el éxito de ‘Se(nti)mental’ y ‘Amores Minúsculos’. La editorial lo define como el «proyecto más ambicioso» del autor y tras leerlo (más bien devorarlo, porque nos duró un santiamén) coincidimos de pleno con la descripción. Se titula ‘El final de todos los agostos’.

La novela gráfica narra una historia con una estructura llena de posibles dobles lecturas y trata temas con los que el lector conectará rápidamente. El amor, uno de los temas recurrentes en la carrera de Alfonso, pasa a un segundo plano en este libro… o mejor dicho, muta y se entrelaza con otros temas que cobran fuerza y protagonismo como la nostalgia, el paso del tiempo, la amistad y el periodo de transición de la infancia a la adolescencia.

La historia de los personajes protagonistas a priori se plantea como un escenario sencillo pero los matices y las dudas comienzan a abrir caminos llenos de posibilidades y preguntas. ¿Es lo que vemos lo que parece ser o nuestros prejuicios no nos permiten ver otras posibles realidades? Durante todo el transcurso de la historia hemos tenido esa duda en unas cuantas ocasiones y eso es un logro genial del ilustrador.

Sin querer destripar nada de la historia sí podemos decir que la congoja se apoderó de nosotros en un par de ocasiones. A esto ayuda una edición de lujo que incluye diferentes tipos de papel en el interior para conseguir efectos de transición temporal. Una jugada maestra para ilustrar el paso del tiempo, que como te decimos es uno de los temas que hilan ‘El final de todos los agostos’.

Si alguna vez te has planteado las preguntas ¿Qué habría pasado si…? o ¿Qué será de ese viejo amigo o amiga de la infancia del que creías que jamás te separarías? disfrutarás de ‘El final de todos los agostos’ y, de alguna forma, arrojarás algo de luz sobre esas cuestiones.

Compra ‘El Final de todos los agostos’ en Amazon y te llegará mañana.

Puedes seguir a Alfonso Casas en Instagram:

Adiós con el corazón, que con el hígado no puedo (domingos de resaca)

Una publicación compartida de alfonsocasas (@alfonsocasas) el

Síguenos