Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Sónar contacta con un exoplaneta por su 25 aniversario

sonar-portada

Sónar celebra su 25 aniversario en 2018 y ha organizado una acción sin precedentes:’Sónar Calling GJ273b. Se trata de una serie de transmisiones de radio a un exoplaneta cercano y potencialmente habitable (la primera de la Historia).

Las emisiones se componen de 33 tracks de música de 10 segundos de duración creados por artistas afines al festival. La respuesta está prevista que llegue en el 50º aniversario de Sónar, o sea, dentro de 25 años. Aunque oye, si tienen tecnología más avanzada que detecta señales lejanas lo mismo se presenta un grupo de otra galaxia en La Fira.

sonar1

La Estrella de Luyten ha sido elegida como el objetivo porque es la estrella más cercana con un exoplaneta potencialmente habitable conocido que es visible desde el Hemisferio Norte. Las primeras transmisiones ya se han enviado, los días 16, 17 y 18 de octubre de 2017, desde la antena de EISCAT (Asociación Científica Europea de Dispersión Incoherente, en sus siglas en inglés) ubicada en Tromsø (Noruega). Una segunda fase de transmisiones está programada para abril de 2018.

Toda la información sobre el proyecto ya están disponibles en www.sonarcalling.com.

Síguenos