Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

La versión original de ‘Cruz de Navajas’, de Joaquín Sabina

Cruz de Navajas, Mecano y Joaquín Sabina

Muchas canciones icónicas guardan secretos o detalles que no mucha gente conoce, es el caso de ‘Cruz de Navajas’ de Mecano, una de las letras con más miga del pop español y uno de los éxitos más grandes (e inesperados) del trío.

La versión original de ‘Cruz de Navajas’ está escrita por Joaquín Sabina, que tras no terminar de verla acabada se la obsequió a José María Cano de Mecano para que le diera una vuelta. Incluso se la ofrecieron a Isabel Pantoja.

La canción en un principio no gustó ni a Nacho ni a Ana pero finalmente fue ‘single’ y todo un hito en la carrera del grupo. La letra habla de una pareja, María y Mario. Ella trabaja «en un gran almacén» y él es camarero en ‘El 33’. Un día, María se está magreando con otro tío y Mario les pilla porque como «ha habido redada en ‘El 33′» llega antes a casa.

Al descubrirles, el rollo de María se carga a Mario. Y ahí están las tres cruces: «Una en la frente, la que más dolió», los cuernos de María. «Otra en el pecho, la que le mató», el navajazo que le pega el rollo de María y la otra cruz es la que «miente en el noticiero» diciendo que han sido dos drogadictos los que han asesinado a Mario. Vaya, vaya con María…

La versión original de Joaquín Sabina:

La versión final de Mecano:

Síguenos