Connect with us

Redes

Los 3 quesos que no debes consumir tras el caso de meningitis en Madrid

quesos12

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, en coordinación con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha avisado a los consumidores para se abstengan de consumir los quesos relacionados con una alerta alimentaria, tras la notificación de un caso de meningoencefalitis causado por la bacteria Listeria monocytogenes.

Según ha informado la consejería de Sanidad en un comunicado, los quesos implicados están elaborados por la empresa Oihan Txiki Koop, de Aia, en Guipúzcoa y son los quesos ‘Gutizia’, queso de leche cruda de oveja; ‘Txuria’, queso de pasta blanda de leche cruda de oveja; y ‘Beltza’, queso láctico-rulo de leche cruda de oveja.

Los productos implicados han sido distribuidos en las comunidades autónomas de Cataluña y País Vasco, además de la de Madrid. La Dirección General de Salud Pública, como medida de precaución, aconseja a las personas que tengan en su domicilio alguno de estos productos que se abstengan de consumirlos, y en caso de haberlos consumido y presentar alguna sintomatología, acudir a un centro sanitario.

..

..

..

..

..

..

..

..

..

..

..

..

..

..

..

Connect