Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

El paradero actual de Emilio Aragón

Emilio Aragón triunfó como actor y productor en los 90 pero años más tarde se mudó a Estados Unidos: «Necesitaba reflexionar», contó a El Mundo hace un tiempo. Allí sigue viviendo con su mujer, la asturiana Aruca Fernández-Vega, con la que se casó en 1983 y tuvo tres hijos -Icíar, de 31 años; Macarena, de 29; e Ignacio, de 22-, aunque visita España habitualmente por motivos de trabajo, además de por sus dos nietos.

Emilio, durante el éxito de ‘Médico de Familia’ tuvo una crisis existencial: «No puedo más. Volví a casa. Tuve una especie de ataque de ansiedad allí mismo y paré. Escribieron y grabaron todo rápidamente y así poder escapar de la presión que supone hacerse con el 48% del share en aquel entonces. En Globomedia pensaban que era una broma, pero vieron que era una cuestión física. Tuvimos que grabar mis apariciones antes que el resto y así me pude ir durante nueve meses para luego reengancharme. Si no lo hubiese hecho, no sé qué hubiese sido de mí».

Hijo del payaso Emilio Aragón Bermúdez y la cubana Rita Violeta Álvarez Fernández. Tiene tres hermanos, Rita Irasema, una cantante y presentadora, María del Pilar, una empresaria de Globomedia y María Amparo una escenógrafa de El Gran Juego de la Oca y de Médico de familia. Emilio se casó en Asturias el 19 de agosto de 19838​ con Aruca Fernández-Vega Feijoó, perteneciente a una larga saga de prestigiosos oftalmólogos,9​ tienen tres hijos: Icíar (1985), Macarena (1988) e Ignacio (1995).

Síguenos