Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Pedro Almodóvar anuncia ‘Dolor y Gloria’ con Penélope Cruz

'Dolor y Gloria' Almodóvar

'Dolor y Gloria' Almodóvar
Pedro Almodóvar acaba de anunciar el comienzo de producción de su película número 21. Se llama ‘Dolor y Gloria’ y estará protagonizada por Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Julieta Serrano y Penélope Cruz.

En palabras del director: «“Dolor y Gloria” narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida. Al contrario que “Julieta”, “Dolor y Gloria” será una película con protagonistas masculinos, Antonio Banderas y Asier Etxeandía, donde también recupero a dos actrices que adoro, Penélope Cruz y Julieta Serrano, en personajes secundarios esenciales»

La última película de Almodóvar, ‘Julieta’, obtuvo unas críticas extraordinarias (sobre todo fuera de España) y terminó con un excelente acumulado en taquilla de 22 millones de euros. Hace unas semanas fue nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Madrid:

Síguenos