Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Confirman que Avicii se suicidó

Tim Bergling, más conocido como Avicii, se suicidó, ha informado este martes la publicación estadounidense TMZ. Varias fuentes cercanas al caso han asegurado que el DJ y productor sueco utilizó el cristal de una botella rota para quitarse la vida. Dos fuentes señalan que se cortó el cuello, y otra fuente lo niega y apunta que la estrella de la música dance electrónica se hirió en la muñeca. Avicii murió el pasado 20 de abril a los 28 años en Mascate, capital de Omán.

Hace unos días, la familia del DJ aseguró que el artista tenía problemas con la vida y que «no pudo más». En su primer comentario público tras el fallecimiento del músico, cuya causa no se ha confirmado oficialmente, la familia escribió en un comunicado: «Realmente [Avicii] luchó y reflexionó sobre el significado de la vida y la felicidad. Él no pudo más. Él quería encontrar paz «. La declaración sugería la idea de que se quitó la vida.

En 2015, Bergling empezó a tener problemas de salud debido a su ritmo de vida, hasta el extremo de que unos meses después, en marzo de 2016, anunció su retirada del mundo de la música. A partir de ese momento, las cosas no fueron mucho mejor para el joven sueco. Las informaciones hablaban de complicaciones tras una operación de apendicitis, a lo que posteriormente se le sumó una pancreatitis aguda debido al consumo de alcohol que le llevó a ser hospitalizado. Una de las fuentes que ha informado a TMZ del suicidio de Avicii ha indicado que el DJ se quitó la vida utilizando el cristal de una botella de vino que había roto previamente.

Nacido en Estocolmo el 18 de septiembre de 1989, el DJ empezó a publicar su propio material con apenas 19 años, piezas de house que obtuvieron cierta repercusión internacional y que empezaron a darle a conocer entre el público y sobre todo entre los DJ’s de electrónica comercial de aquellos momentos, muchos de los cuales colaboraron con él puntualmente. Pero no fue hasta 2011 cuando llegó su primer gran bombazo internacional con Levels. Era conocido por sus éxitos internacionales, entre los que también estaban Wake Me Up y Hey Brother.

A partir de aquel momento, su popularidad no dejó de crecer, consiguiendo que su debut en larga duración, True (Island, 2013), se convirtiera en uno de los discos más vendidos de la temporada y él en uno de los DJ’s mejor pagados y más requeridos del momento. Avicii fue requerido para trabajar con grandes nombres de la música pop como Rihanna, Madonna o Coldplay y apareció entre los primeros puestos de las listas de los más importantes DJ’S internacionales. Sumergido en una vorágine de fechas y singles, Avicii fue de escenario en escenario, de lista en lista, hasta publicar un segundo larga duración, Stories (Sony, 2015). Meses después, su estilo de vida lo llevó a tomar la decisión de retirarse.

«Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista excesivamente exitoso que viajó y trabajó duro a un ritmo que provocó un estrés extremo «, escribió la familia en el texto publicado tras su muerte. «Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música», agregó.

Tras el fallecimiento de Avicii, no se divulgó ninguna causa de muerte. Después del comunicado de su familia, en la que se sugería que el DJ se había suicidado, su representante, Diana Baron, no quiso hacer más comentarios.

 

 

 

Síguenos