Quantcast
Síguenos, Marijose

Portada

‘Looser’, la «serie» de Soy Una Pringada


‘Looser’, la «serie» escrita, dirigida y protagonizada por Esty Quesada, se estrenó anoche en Flooxer, la plataforma de contenidos on line de Atresmedia. En esta plataforma comparte comparte espacio con otros ‘youtubers’ como AuronPlay.

Hemos puesto la palabra serie entre comillas porque quizás lo único que tenga de serie es que es una secuencia de entregas audiovisuales. Desde luego no es nada parecido a lo que se puede entender como serie. El primer capítulo, por ejemplo, nos ha parecido más bien un ‘gag’ largo de 18 minutos.

El comienzo del capítulo, con un ‘sketch’ en el que aparecen actores famosos de series de televisión como ‘Física O Química’ y ‘Los Serrano’ ya adelanta que lo que está por venir no tiene muy buena pinta. Chistes fáciles y manidos con una interpretación mediocre.

Esty despierta en su habitación llena de «referencias» y se dispone a ligar a través de Tinder. Y aquí es donde probablemente ocurre lo único gracioso de todo el capítulo: sale Samantha Hudson en la aplicación. Tras unos cuantos ‘slides’ Esty hace ‘match’ con Gisela y se disponen a tener una cita.

La interpretación de Gisela es otra de las pocas cosas que está bien en los vídeos de Esty. Interpreta muy bien su papel y se nota que se toma en serio el trabajo que está realizando. No podemos decir lo mismo de la interpretación de otro de los protagonistas del capítulo, Milo.

El formato es otra de las cosas que no se terminan de entender. ¿Esos totales de Esty hablando a cámara? Y luego la manera de disparar «referencias» indiscriminadamente: lo mismo aparece ‘A Toda Mecha’ de ‘Los Serrano’ en la televisión que una camiseta de ‘Welcome to the Dollhouse’, que una chaqueta de The Smiths… Todo mezclado, como si el simple hecho de tener referencias conformara un producto nuevo.

Quedamos a la espera de próximos capítulos, aunque solo sea por ver las interpretaciones de gente que creemos que nos va a sorprender para bien como Jedet.

Síguenos