Quantcast
Síguenos, Marijose

Portada

Así fue la salida de Geri de las Spice Girls hace 20 años

Geri Halliwell dejó las Spice Girls el día 27 de mayo de 1998. Han pasado 20 años desde entonces y mucha gente recuerda a día de hoy lo duro que fue recibir esa noticia cuando el grupo estaba en uno de sus mejores momentos. Así lo describiría Geri años más tarde: «Recuerdo los últimos días antes de dejar a las Spice Girls. Recuerdo estar cantando ‘Viva Forever’ y pensar: Dios mío, esta es la última vez que voy a cantar con las chicas. Pero estoy vacía, no puedo seguir haciendo esto más»


Emma recuerda cómo el último día que Geri estuvo en las Spice iban en un avión privado sentadas la una frente a la otra cuando Geri se despidió efusivamente de ella, algo que según la Baby Spice no era común: «Aterrizamos y Geri comenzó a decir, os digo adiós chicas. Me voy, os digo adiós. Y yo pensé: qué raro. Nunca nos despedimos porque sabemos que nos vamos a seguir viendo todos los días». Pues sí, ese momento fue el último en el que estuvieron juntas como grupo (sin contar el ‘comeback’, claro). Geri cuenta que no dijo nada a las chicas, simplemente se fue y al día siguiente llamó para decir que no iba a volver.

Sin saberlo, habían hecho su última actuación juntas, habían cantado ‘Viva Forever’ y ver el vídeo ahora es realmente impactante. Ver las caras que Geri pone en la actuación y saber que ella ya tenía decidido irse es muy emocionante:

Geri se refugió unos días en París, junto a su hermano, esperando a que pasara la tormenta mediática que generó su salida del grupo. Hay vídeos en YouTube en los que se ve a Geri hablando a una cámara casera contando cómo está pasando sus primeros días como ‘Ex Spice’. Rápidamente emitió un comunicado destinado a la prensa y a los fans pidiendo disculpas por haberse ido y agradeciendo el apoyo recibido durante su actividad.

Un año después, mientras las Spice Girls preparaban su nuevo y último disco de estudio ‘Forever’, Geri lanzaba su carrera musical en solitario con un éxito apabullante. Su primer ‘single’ ‘Look At Me’ fue apoteósico peor lo que vino meses después, en pleno verano de 1999 con ‘Mi Chico Latino’ fue histórico.

Una de sus primeras actuaciones como solista fue en el mítico ‘Murcia ¡Qué Hermosa Eres!’:

Años más tarde su carrera se iría al garete, y otros pocos años aún más tarde, volvería con las Spice para hacer la gira ‘The Return Of The Spice Girls’. A día de hoy se espera que se vuelvan a juntar para un nuevo album y una nueva gira. El contrato con Simon Fuller ya está firmado.

Síguenos